Air Europa unirá Madrid con Puerto Iguazú (vía Río de Janeiro)

Fue firmada la carta de intención que pone en marcha la iniciativa, una nueva puerta de entrada al país que conectará las Cataratas con el mundo.

Tres vuelos semanales de Air Europa unirán Madrid y Puerto Iguazú, con escala en Río de Janeiro. El anuncio se hizo en Misiones con los directivos de la empresa junto al gobernador provincial, Hugo Passalacqua, y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Estamos ante un hecho histórico, una nueva puerta de ingreso a la Argentina, que conectará a Iguazú no sólo con Madrid sino con el mundo entero. Más conectividad es más turistas, más empleo, más divisas”, puntualizó Santos durante la firma de la carta de intención que puso en marcha la iniciativa.

“La conectividad y el precio hoy son variables fundamentales en la decisión de un viaje. Y hemos logrado muchos avances en términos de conectividad y facilidades en cuanto al precio para el turista, incluyendo el reintegro del IVA en alojamiento”, apuntó.

El vuelo Madrid-Iguazú, vía Río de Janeiro, permitirá que los turistas no tengan que pasar obligatoriamente por Buenos Aires para visitar las Cataratas, en una distribución más federal de las conexiones aéreas en el mapa argentino.

Desde Iguazú, los viajeros también podrán conectarse en vuelo directo con Córdoba, Rosario, Salta y Buenos Aires. Además, la escala en Brasil coopera con las acciones que se están emprendiendo a nivel regional para la consolidación de la marca sudamericana.

Por otra parte, un acuerdo de código compartido entre Air Europa Aerolíneas Argentinas hará posible que los turistas lleguen a 37 destinos en todas las provincias del país, potenciando el desarrollo de nuestras economías regionales. Hoy, vía Madrid, la aerolínea conecta Argentina con 25 destinos en nueve países europeos e Israel. Y a través de Ryanair, con 49 nuevos destinos, multiplicándose así las conexiones a nivel global.

Actualmente Air Europa tiene dos destinos en Argentina: un vuelo diario a Buenos Aires y cuatro frecuencias semanales a Córdoba, vía Asunción. En 2017, se estima que operará 925 vuelos a Argentina, pondrá 275.000 asientos a la venta y transportará unos 240.000 pasajeros, con un factor de ocupación medio de 87 por ciento.

El año pasado, más de 145.000 turistas españoles llegaron al país. Argentina viene desarrollando diversas acciones de promoción turística en diversos puntos de Europa y a través de las redes sociales, como la campaña lanzada para informar sobre los beneficios del reintegro del IVA por alojamiento a los visitantes extranjeros.

El Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO, que tiene una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas, es el más visitado de los parques nacionales argentinos. En el 2016 superó el millón de turistas.

Del acto de la firma de la carta de intención participaron el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el presidente de Globalia (Air Europa), Juan José Hidalgo Acera, y los directivos de la empresa Lisandro Menu-Marque y José María Michavila Núñez. También estuvieron presentes el director ejecutivo de Yacyretá, Humberto Schiavoni, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.