Argentina presente en la plataforma de viajes de Alibaba

El país contará con un pabellón en Fliggy, la plataforma de viajes de Alibaba, y la campaña alcanzará un mínimo de 500 millones de personas, a partir de la utilización de toda la fuerza de venta y promoción del Grupo Alibaba, a través de todas sus marcas y aplicaciones.

A través de un Acuerdo de Cooperación firmado entre Fliggy, la plataforma de viajes del gigante chino Alibaba y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Argentina contará con un pabellón con información sobre el destino, novedades, experiencias, atractivos y productos, para promocionar el destino en un mercado de gran potencial y que muestra crecimiento sostenido en el país.

“El gran mercado emisivo de este momento es China”, manifestó el ministro de Turismo, Gustavo Santos, “y para llegar a un mercado, lo importante es anticiparse. Para esto, ahora contamos con una herramienta fundamental como la plataforma turística de Alibaba, con la que están familiarizados los potenciales turistas de China y que, seguramente, nos va a permitir multiplicar los arribos a nuestro país”.

El acuerdo, con duración hasta el 31 de diciembre de 2019, se basa en 3 pilares fundamentales: posicionamiento de Argentina como destino turístico entre viajeros chinos; promoción de los destinos y productos turísticos con una importante segmentación de acuerdo con la demanda y venta de productos turísticos argentinos desde su plataforma. La campaña estima alcanzar un mínimo de 500 millones de personas y utilizará toda la fuerza de venta y promoción de todo el Grupo Alibaba mediante todas sus marcas y aplicaciones.

Para poder tener el alcance objetivo, se realizarán acciones específicas dentro del acuerdo de Cooperación: se creará un Pabellón Argentino en el que el usuario de Fliggy podrá ingresar y tener acceso a información sobre destinos, productos y actividades turísticas en nuestro país, además tendrá un espacio de asistencia al viajero en el que mostrará información útil para el viajero chino que quiera visitar Argentina. Dicha plataforma tendrá la posibilidad de interactuar con el usuario mediante videos, imágenes y material didáctico. El Pabellón podrá ser visitado mediante su formato web o mediante la aplicación de Fliggy para formato Smartphone. Este último resulta el dispositivo utilizado por el 98,9% de la población china, por lo que la penetración será aún mayor.

El acuerdo también le dará a la Argentina la posibilidad de generar publicidad del Pabellón Nacional dentro de varias secciones de Fliggy, como en la homepage, en los “canales de destino”, en “colección de millas, en “Ir de Vacaciones”, entre otras y en redes sociales típicas en China como WeiboWeChatZhihuMiaopaiiQiyiToutiao.com, para el redireccionamiento de posibles turistas al Pabellón de Argentina.

También se mostrará el contenido generado por influencers chinos que viajen a nuestro país con el objetivo de publicar los atractivos turísticos. Esta promoción se intensificará durante la fecha 11 de noviembre, fecha conocida como “Double 11” (y días cercanos a la fecha) en los que el turista chino suele buscar y realizar compras con ofertas como también reservar viajes de turismo.

¿Te pueden pagar tu salario en criptomonedas? Esto dice el Código Laboral de Paraguay

Paraguay tiene suficiente potencial para ser parte del mundo de la criptominería y es destino atractivo para empresas tecnológicas y trabajadores remotos que, en algunos casos, operan con criptomonedas. En ese sentido, el país debe buscar adaptarse a los avances de la tecnología, y con ello surge una interrogante fundamental para quienes trabajan con esta moneda digital: ¿es legal pagar salarios con criptoactivos en Paraguay?, pues la legislación laboral paraguaya impone ciertos límites, aunque también ofrece espacio para la flexibilidad.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

José Luis Heisecke: “Necesitamos mejorar la oferta de insumos y servicios ante una demanda creciente”

(Por SR) La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) renovó sus autoridades en medio de un contexto alentador para el sector, que muestra claros signos de recuperación tras años de ejecución irregular de obras públicas. La elección del Ing. José Luis Heisecke como nuevo presidente del gremio para el período 2025-2027 marca el inicio de una etapa con objetivos ambiciosos, entre ellos, consolidar al rubro como pilar del desarrollo económico y social del país.

La ciencia detrás del éxito: cómo los controles sanitarios impulsan las exportaciones agrícolas

(Por SR) En el competitivo mundo del comercio internacional, la calidad no solo se valora, sino que se exige. En ese contexto, los controles sanitarios se convierten en un eslabón imprescindible de la cadena productiva agrícola nacional, garantizando que los alimentos lleguen sanos y seguros a mercados cada vez más exigentes. Gracias a un trabajo riguroso y en constante evolución, los laboratorios especializados se posicionan como garantes de la inocuidad de los productos que el país exporta, sin que muchas veces este trabajo sea visible para el consumidor final.