Argentina promocionó su oferta turística en Japón

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó junto a Brasil, Uruguay y Paraguay, en la Tourism EXPO Japan 2017, en el Tokyo Big Sight de la ciudad de Tokio, capital de Japón.

Tourism EXPO Japan es una feria organizada por la Asociación Japonesa de Agentes de Viajes (JATA), que se ha posicionado en los últimos años como punto principal de comercialización para el mercado asiático. En esta cita muchos de los tour operadores asistentes, además de ser provenientes de Japón, lo hacen desde China y Corea del Sur, entre otras naciones. En esta última edición pasaron más de 190 mil participantes y más de 1300 compañías y empresas de 130 países.

La República Argentina se hizo presente en un stand de 72 metros cuadrados, en compañía de los mencionados países de Sudamérica para promocionar en conjunto la oferta turística de la región. Allí, se contó con la presencia de Alan Beraud, Embajador Argentino en Japón. A su vez, todas las delegaciones fueron apoyadas en todo momento por la Oficina de Promoción Turística del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) en el país asiático.

Respecto al turista japonés que visita nuestro territorio, lo que más le atrae es su naturaleza, las bellezas paisajísticas, las Cataratas del Iguazú, la Puna, la Patagonia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, existen productos como el vino o el Tango, que también son muy solicitados por los viajeros.

En ese sentido, una de las acciones de promoción de Argentina fue la realización de un show de Tango en el espacio compartido con Brasil, Uruguay y Paraguay.

Además de anunciar medidas importantes como el reintegro del IVA por alojamiento a turistas extranjeros, la comitiva nacional anunció la realización de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en la Ciudad de Buenos Aires. La misma se cristalizará durante los días 18 y 19 de abril del próximo año.

Por otra parte, aunque en sintonía con la promoción de Argentina en Japón, la delegación de INPROTUR realizó diferentes capacitaciones en las ciudades de Tokio y Osaka.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.