Argentina recibió el congreso Adventure Travel World Summit 2017

Se trata del evento de turismo aventura más importante del mundo, cuyas ediciones anteriores se realizaron en México, Suiza, Alaska, Irlanda, Namibia, USA, Canadá, entre otros destinos turísticos líderes.

El Congreso Adventure Travel World Summit 2017 se realizó bajo el lema “Unir, Proteger y Liderar”, inspirado en el espíritu de los gauchos de Salta que hace mucho tiempo se unieron para proteger su tierra, según expresaron los organizadores. El encuentro se llevó a cabo este mes en el centro de convenciones de la ciudad de Salta.

De las jornadas participaron el secretario de Turismo de la Nación, AlejandroLastra, junto al ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; el subsecretario Nacional de Promoción Turística, Fernando García Soria; la manager para América Latina del Adventure Travel Trade AssociationGabrielaStowell, y el miembro del Consejo Asesor del ATTAFernando Escudero.

En ese marco, Lastra destacó que “estamos contentos de recibir a los operadores de turismo aventura del mundo, que hayan elegido y confiado en Argentina para realizar este congreso que se desarrolló con total éxito” y continuó “con este congreso buscamos seguir posicionando nuestro país como sede de eventos. En esta ocasión, tenemos en Salta a todos aquellos operadores que comercializan el turismo aventura del mundo”.

Durante el Congreso se realizaron charlas motivacionales con todos los participantes en simultáneo sobre 4 temas específicos: Marketing, Mejora de Producto, Conservación y Turismo Indígena. En el encuentro también hubo rondas de negocios con buyers (compradores turísticos) y reuniones con la prensa especializada.

Además, por primera vez, hubo un día extra, en el Centro Cultural América, donde se realizó el Adventure Women Leadership Studio. Se trata de un espacio en el que se plantearon temas vinculados con la importancia de la incorporación de la mujer al turismo aventura.

Cabe destacar que, para incentivar la oferta turística argentina en este congreso, el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Consejo Federal de Turismo(CFT), gestionó treinta ingresos a una tarifa diferencial para que haya mayor presencia de operadores nacionales. En el Congreso participaron más de 850 personas, entre ellos más de 150 buyers turísticos, más de 50 periodistas especializados, 40 operadores salteños vinculados al turismo aventura, más de 30 oradores y una gran cantidad de asistentes provenientes de más de 60 países, entre los que se destacan Noruega, México, Estados Unidos, Guatemala, Alaska, Suiza, Panamá, Chile, Australia, Japón, Francia y China.

Las actividades se iniciaron con el Pre Summit Adventure, un fam tour que constó de 24 viajes de aventura en todo el país: Tierra del Fuego, Calafate, Chaco, Neuquén, Tucumán y Mendoza. Once de esos viajes se realizaron en la provincia de Salta.

Por otra parte, se desarrolló el Day of Adventure, un fam tour organizado por empresarios salteños donde invitaron a 750 personas a recorrer toda la provincia.  En esta ocasión visitaron Cafayate, San Lorenzo, Chicoana, Guachipas, Cachi, La Caldera, Quebrada del Toro, Camino del Inca, La Cuesta del Obispo y el Tren a las Nubes. Además, se organizaron diferentes programas de avistaje de aves, recorridos en el Parque Nacional y actividades de deporte extremo en el Dique Cabra Corral.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.