Reconocimiento a las 20 provincias argentinas que recibieron ediciones anteriores del Rally Dakar

En el marco de la XXII Feria Internacional de Turismo de América Latina, se presentó la competencia, donde Argentina, junto a Perú y Bolivia, serán parte del recorrido de la 40ª edición del Dakar que se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018.

La presentación oficial se realizó hoy en el auditorio de La Rural de Palermo, donde se está desarrollando la XXII edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), y estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el director deportivo de la competencia, Marc Coma, y el representante de ASO en Argentina, David Eli.  

Durante la presentación se homenajeó a las provincias argentinas y a la Ciudad de Buenos Aires, cuyos ministros y secretarios de turismo de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, recibieron una plaqueta conmemorativa. La distinción fue recibida por 20 de las 24 provincias, en razón de haber albergado al Dakar desde el 2009 al 2017, la serie de diez ediciones en Sudamérica. Luego del acto se proyectó un video de la competencia por las ediciones del Dakar en Sudamérica.

En su discurso, Santos aseguró que “estamos orgullosos como argentinos de tener el Dakar por décimo año consecutivo". "El Dakar es el evento de promoción más importante de nuestro país". "Este año buscamos un Dakar más humanizado y sustentable y lo hemos logrado cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar, que en esta ocasión serán siete: San Salvador de Jujuy, Salta, Santa María de Catamarca, San Juan, Córdoba y Villa Carlos Paz", finalizó.

En tanto Marc Coma aseguró que cuando llegó como piloto se maravilló con los paisajes de Argentina y destacó que “por décimo año consecutivo, Argentina será uno de los tres países que formará parte del recorrido del Dakar 2018, el rally más importante del mundo, que se desarrollará del 6 al 20 de enero, con largada el 6 en la ciudad de Lima, Perú, el día de descanso el 12 en La Paz, Bolivia y la llegada en Córdoba el 20 de enero próximo”.

Marc Coma informó que el Dakar partirá desde Lima, Perú, transitará por Bolivia y finalizará en la provincia de Córdoba: “Para el Dakar, Argentina representa mucho: fue aquí donde arribó en el 2009 y en el 2018 será la décima edición consecutiva”.

Participaron también el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; el  subsecretario Nacional de Promoción, Fernando García Soria; los representantes de turismo de las 20 provincias argentinas; y el piloto Franco Caimi, quien excibió su Moto Yamaha.  

El recorrido completo y los participantes serán anunciados el 22 de noviembre en la capital francesa. Esta décima edición sudamericana tendrá 14 etapas, de las cuales 5 serán en territorio peruano, 4 en Bolivia y 5 en Argentina.

El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Durante la edición 2017, 4.5 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1.200 horas de difusión, 60 nacionalidades representadas, y 501 competidores en la largada.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.