Se desarrolló ABAV 2017 con Argentina como protagonista

Con el objetivo de profundizar el trabajo de promoción en Brasil, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), estuvo presente en la ABAV Expo Internacional de Turismo, en la ciudad brasileña de San Pablo.

La comitiva nacional asistió al tradicional evento junto al secretario de Turismo de la Nación, Alejandro LastraAerolíneas Argentinas, las provincias de Chaco, Salta, Mendoza, Jujuy, los destinos El Calafate, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y los organismos Neuquentur y el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) completaron la delegación junto a empresas del sector privado convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La cita es realizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV). Es reconocida por ser la más completa, tradicional e importante feria de turismo en el país vecino. La entidad está presente en los 26 estados brasileños y en el Distrito Federal, con una base de 3 mil agencias asociadas, entre agencias de viajes, operadoras y consolidadoras que son responsables del 80 por ciento de las ventas del mercado.

Nuestro país contó con un stand institucional de 170 metros cuadrados. El diseño estuvo marcado por el cuidado del medioambiente y el ahorro de energía, con espacios cómodos y luminosos. Aquí, los participantes que se acercaron al espacio recibieron atención personalizada y también disfrutaron de diferentes degustaciones y espectáculos de tango.

Además del stand institucional, Argentina se presentó con un Pink Corner de 25 metros cuadrados dedicado íntegramente al turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT). Es importante destacar que nuestra nación es uno de los cinco destinos más elegidos por la comunidad LGBT.

Destacados avances

Para nuestro país, este año estuvo marcado por importantes anuncios, como el reintegro del IVA por alojamiento para turistas extranjeros. En relación a esto, ABAV sirvió para comunicar este tipo de medidas y, respecto al mercado brasileño, para informar dos novedades relevantes.

La primera tiene que ver con Aerolíneas Argentinas. La compañía nacional aérea de bandera comunicó que, en la última temporada de invierno – junio, julio y agosto – obtuvo un aumento del 47 por ciento en los vuelos provenientes de Brasil a Bariloche. Este crecimiento se debe, en parte, al segmento corporativo, de excelente rendimiento en nuestro país.

El otro aspecto tiene que ver con Azul Líneas Aéreas. La empresa brasileña anunció que en diciembre del corriente año realizará vuelos diarios desde Navegantes, estado de Santa Catarina, y Cabo Frío, estado de Río de Janeiro, hacia Ezeiza. Los vuelos serán a través de aeronaves Embraer 195, con capacidad para 118 pasajeros.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.