Se reunieron las autoridades de Turismo de Argentina en la asamblea del CFT

Participaron las máximas autoridades del área de todo el país. Junto al gobernador, el ministro Santos inauguró obras y puso en marcha un programa para impulsar emprendimientos turísticos en la Ruta del Pehuén.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó -junto al gobernador Omar Gutiérrez- la 141ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó el jueves pasado en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. Participaron las máximas autoridades del área de todo el país.

En el inicio del encuentro, Santos Gutiérrez firmaron el acta de inauguración de la obra Muelle Turístico y Paseo de la Costa sobre el lago Aluminé y el acta compromiso para el proyecto de puesta en valor del tramo superior del río Aluminé y del Ruca Choroi para el Mundial de Rafting 2018.

“Son obras que tienen visión de futuro, porque hacen foco en otros destinos de la provincia que están menos consolidados. Esto es el resultado de la mirada de las autoridades y la comunidad de Neuquén para desarrollar destinos emergentes, que sean cada vez más los que los disfruten y más las puestos de trabajo que se generen”, señaló Santos.

También suscribieron el acta de inicio del Programa Emprender Turismo en al Ruta del Pehuén para desarrollar la cultura emprendedora y propiciar la concreción de ideas y proyectos turísticos en negocios sustentables y generadores de puestos de trabajo en el sector.

La agenda del CFT -que preside el ministro salteño, Mariano Ovejero- prosiguió con la exposición de casos destacados de buenas prácticas de las provincias de Neuquén -desarrollo de la gastronomía-, La Pampa -cómo multiplicar observadores de la brama de los ciervos- y Río Negro -programa de turismo rural comunitario-.

El temario incluyó además un informe estadístico de la actividad a cargo del área respectiva del Ministerio, la exposición de novedades acerca de la asistencia financiera para el sector, cuestiones vinculadas a la organización del Foro Nacional de Turismo -16 al 18 de noviembre, en Salta- y un anticipo sobre próximas acciones relacionadas el mejoramiento turístico de la Ruta 40.

Asimismo, fueron expuestos los avances en el Plan Cocinar, hubo un informe sobre el Plan de Promoción Turística, el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) compartió sus recientes estrategias online y offline para llegar a mercados estratégicos en el mundo y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) brindó un informe de sus actividades.

En la jornada previa a la sesión del CFT, Santos y los ministros de Turismo de todo el país visitaron el complejo de esquí Cerro Chapelco, donde dieron inicio simbólico, con una foto conjunta en la nieve, a la temporada de invierno.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.