A casi 6 meses de su llegada, Benelli tiene 3 modelos más y planea expandirse a CDE

Benelli llegó a Paraguay en agosto del año pasado con un portafolio de ocho motocicletas diferenciadas y hace unas semanas sumó un nuevo modelo considerado bipropósito, enfocado a aquellos que andan en zonas urbanas pero que gustan de hacer largos paseos. Según Roberto Arrúa, jefe de marca, la firma fue muy bien recibida desde su arribo al país y próximamente abrirá una sucursal en el este del país.

“Se trata de una motocicleta tipo cruiser denominada 502C, posee un motor de 500 cc de 48 HP, sistema de inyección electrónica Bosch y frenos Brembo, es súper ágil y está orientada a la gente que gusta de la conducción cruiser. Se puede decir que es una moto bipropósito, lo que significa que puede ser utilizada urbanamente y también para viajar porque es muy cómoda, además de económica. Tiene un tanque de 21 litros, mientras que su combustible podría durar aproximadamente 450 a 500 km”, explicó Arrúa y agregó que es un modelo que tendrá mucho éxito debido a sus destacadas características a bajo costo.

Por otra parte, la marca presentó otras dos novedades, primeramente la Leoncino 500 Trail, una versión enduro de la Scrambler Leoncino lanzada durante la llegada de la firma al país, que esta vez manifiesta cambios estructurales como una suspensión más alta y cubiertas mixtas, con el objetivo de que sea útil tanto en tierra como en asfalto. La otra variedad es la 302S edición especial que exhibe un color verde atrayente y cuenta con una pequeña diferencia en la configuración del escape, según comentó el vocero.

Sobre el éxito de Benelli en Paraguay, Arrúa expresó: “Nos va demasiado bien, inclusive más de lo que esperábamos. Tenemos tres modelos que son los más vendidos, la TRK 502, la 302S, y la TNT 135, sin embargo la TNT 150 se está comenzando a vender muy bien también, aunque en realidad todas se venden muy bien”.


 

Benelli dispone de tres locales de venta así como más de 120 sucursales de Inverfin en todo el país. En noviembre habilitó su segundo showroom oficial en la ciudad de Encarnación, y a mediados del mes pasado una sucursal temporal en San Bernardino, la cual estará disponible hasta febrero. “Encarnación tienen una influencia muy fuerte de Argentina donde ya hace varios años está Benelli, entonces el encarnaceno ya la conoce, es por eso que decidimos llegar a la localidad. Próximamente estaremos abriendo otro local fijo en Ciudad del Este”, declaró Arrúa.

Finalmente el jefe de marca añadió que se vienen novedades para el 2020 en cuanto a nuevos lanzamientos, sin embargo no adelantó de qué tipo ni la posible fecha aún.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.