Air Europa amplía frecuencias de vuelos en casi toda América (incluye Paraguay)

(Por Gustavo Galeano de aviacionpy.com) La recuperación de la demanda de pasajeros y la incorporación de nuevas aeronaves a su flota permiten a la compañía española Air Europa retomar de forma paulatina las frecuencias de vuelos a sus destinos en las Américas.
 
 

A partir de este mes de junio, la aerolínea volará diario de Madrid a Lima, Perú, al igual que ya lo hace actualmente en Santo Domingo, República Dominicana; Buenos Aires, Argentina; Bogotá, Colombia; y Sao Paulo, Brasil; y aumentará de cuatro a seis las frecuencias semanales de Madrid a Miami, EE.UU.; Córdoba, Argentina; y Asunción, Paraguay.
 
El incremento de frecuencias se refleja también en las rutas de Madrid a Nueva York, EE.UU.; y Quito y Guayaquil, Ecuador, donde se operará desde el próximo mes un total de cinco vuelos a la semana, y se alcanzarán los cuatro semanales hacia Cancún, México; Ciudad de Panamá, Panamá; Medellín, Colombia; Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; y Montevideo, Uruguay.
 
Además de los destinos mencionados anteriormente, Air Europa llega también en las Américas a Punta Cana, República Dominicana; La Habana, Cuba; San Pedro Sula, Honduras; y Caracas, Venezuela. Todos los servicios de larga distancia de la firma se cubren con aeronaves Boeing 787 Dreamliner de última generación.
 
Este aumento en la oferta permitirá, a lo largo de este año, recuperar e incluso superar los niveles de capacidad previos a la aparición del coronavirus. Para ello, y dentro de la nueva etapa de crecimiento y expansión en la que se encuentra Air Europa tras completar su proceso de transformación, se incorporarán a lo largo de este año once nuevos aviones, cinco de ellos Boeing 787 Dreamliner de largo radio, con los que se refuerza la unificación y consolidación de la flota.
 
Este modelo, uno de los más modernos, eficientes y sostenibles del mercado, permite no solo ofrecer un elevado nivel de confort a los pasajeros, sino que también garantiza una reducción de hasta el 20% del consumo de combustible y de las emisiones a la atmósfera.
 
Este año, Air Europa habrá recuperado la totalidad de sus rutas con América desde el hub estratégico de Barajas. A lo largo de 2022 se alcanzarán un total de 23 destinos, a los que se sumarán otros 33 en España y Europa, en tanto que las plazas ofertadas para el segundo semestre del año superarán en un 5% las que había disponibles en 2019.
 
 

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.