Esta elegante variante del helicóptero ACH130 viene equipada con cuatro diseños desarrollados por Aston Martin para clientes que valoran el lujo y la exclusividad.
Los diseñadores de Airbus Corporate Helicopters (ACH) y los de Aston Martin trabajaron estrechamente durante más de un año, uniendo los valores clave de excelencia, calidad y servicio de ACH con el compromiso de Aston Martin con la belleza y el arte para brindar un nuevo nivel de estética y rigurosa atención al detalle en el segmento de helicópteros.
Disponible en cuatro colores exteriores con interiores complementarios, los helicópteros están adornados con elementos distintivos de Aston Martin, comenzando con las icónicas alas de Aston Martin, que están estampadas en características de cuero de lujo que lucen con buen gusto en toda la cabina.
El esquema externo de Stirling Green, que ya equipa la primera aeronave, presenta un gradiente pintado, que se desvanece en Jet Black en la parte inferior del helicóptero con Skyfall Silver alrededor de los capós. Otras libreas externas están disponibles con otros colores de pintura de Aston Martin, incluidos el Xenon Grey, Arizona y Ultramarine Black.
En el interior, la cabina de inspiración automotriz, que ofrece un mayor nivel de confort, está adornada con una paleta de pieles seleccionables que incluyen Oxford Tan, Pure Black, Cormorant y Ivory. En la sección trasera de los asientos delanteros, el mismo detalle brogue que se encuentra en un DB11 corre por el centro de los asientos y las puertas se han recortado con cuero para proporcionar a los pasajeros puntos de contacto cómodos durante su vuelo. Al utilizar materiales de la gama automotriz de Aston Martin, el interior de esta edición especial del ACH130 se encuentra en armonía con los coches deportivos Aston Martin.
Cada uno de estos helicópteros de edición especial tendrá una placa incluida en el panel de instrumentos que muestra los logotipos de la asociación, el registro del helicóptero, el número de edición y el nombre del propietario, si el mismo desea que se incluya.
El vicepresidente y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, dijo: “Tenemos nuestro propio conjunto de principios de diseño automotriz, pero en los últimos años hemos estado aprendiendo cómo aplicar nuestros criterios a otras áreas del diseño, como la arquitectura, las motocicletas y ahora los helicópteros. Esta primera aplicación de nuestras prácticas de diseño a un helicóptero planteó una serie de desafíos interesantes, pero hemos disfrutado trabajar con ellos. La belleza es de vital importancia para Aston Martin y para nuestros clientes, y creemos que el ACH130 Aston Martin Edition es una máquina inherentemente hermosa. Proporcionó un lienzo maravilloso para que nuestro equipo trabaje, por lo que ahora esperamos ver la reacción de todos”.
Frédéric Lemos, jefe de Helicópteros Corporativos de Airbus, valoró: “El ACH130 Aston Martin Edition está posicionado de manera óptima en el mercado de propietarios que obtienen satisfacción de pilotar personalmente sus aviones y genera una fuerte lealtad a la marca. De la misma manera, los autos de Aston Martin son para conductores que disfrutan de estar al volante e inspiran un apego incomparable a la marca. Por lo tanto, son el socio perfecto para nosotros en el desarrollo de este ACH130 especial”.
El ACH130 Aston Martin Edition está disponible bajo pedido con entregas a partir del primer trimestre de 2020.
Fuente: aeronauticapy.com