Algunas de las comidas más extravagantes del mundo

(Por Nora Vega - @noriveg) Las costumbres culinarias en cada uno de los países del mundo son muy variadas. Su manera de cocinar o los ingredientes utilizados, generalmente insectos, nos pueden extrañar, sorprender e incluso producirnos repulsión, pero estos platos son considerados deliciosos y hasta típicos de algunas zonas. ¿Te animarías a probarlos?

El Fugu está prohibido en muchos países, pero en Japón es considerado como un manjar.
Las hormigas culonas son consideradas como delicatessen culinaria típicas de Colombia.
En las calles de Tailandia los gusanos son habituales de los puestos callejeros.

FUGU

El fugu es el término utilizado para llamar al pez globo o pez erizo en Japón, aunque también se usa para denominar el plato. Su nivel de toxicidad es tan alto por el veneno que contiene que si se prepara de forma incorrecta puede causar la muerte por asfixia, ya que el veneno (para el que no hay antídoto) paraliza los músculos de la víctima mientras esta permanece completamente consciente. Su consumo está prohibido en muchos países, pero en Japón es considerado como un manjar.

HUITLACOCHE

En México se comen los hongos del maíz como una delicia culinaria, se puede preparar una salsa para acompañar alguna carne o pasta, también se puede usar como ingrediente de pizza o se puede usar para relleno de crepe o de quesadillas.

HORMIGAS CULONAS

Las hormigas culonas son consideradas como delicatessen culinaria típicas de Colombia. Estas hormigas se reconocen por su cabeza gruesa, tórax delgado y abdomen extraordinariamente abultado con relación al resto de su cuerpo, provistas de grandes tenazas y cuatro alas vistosas. Se les atribuyen propiedades afrodisíacas y se comen solo los cuerpos, que son sumergidos en agua salada y se tuestan después en sartenes.

TARÁNTULAS FRITAS

Entre todos los insectos que se disfrutan en Camboya, el más exótico y preciado es la tarántula. Se fríen con ajo y hierbas y las sirven en bandejas de madera. En la ciudad camboyana de Skuon, los habitantes comen arañas fritas como aperitivo cotidiano. Las arañas también se encuentran en el resto del país (por ejemplo, en Phnom Penh), pero Skuon, una ciudad mercado a 75 km de la capital, es el centro de su popularidad.

ENSALADA DE PUPAS Y LARVAS DE HORMIGA

Es una típica comida de origen Tailandesa. Por la mañana, las hormigas están menos activas y es justo en ese momento cuando se aprovecha para recogerlas, se seleccionan solo las larvas, pupas y reinas. Ingredientes cebolla, menta, polvo de arroz tostado, las hormigas y se mezcla todo.

JABÁ

En Brasil, la carne, los pescados y los mariscos, así como las hierbas locales y frutas exóticas, son la base de su gastronomía, pero el elemento exótico se realza en la forma de preparar algunos de sus platos más conocidos. Por ejemplo: la carne de sol, también conocida como jabá, es un plato en el que la carne se cocina expuesta al sol durante varios días y es muy popular en áreas secas y áridas del noreste de este país.

GUSANOS

En las calles de Tailandia los gusanos son habituales de los puestos callejeros, pues se consideran un manjar exquisito. Los insectos tienen un alto contenido proteínico, lo que los convierte en un alimento ideal y lleno de nutrientes. Los gusanos suelen prepararse fritos o al horno, pero también pueden secarse y molerse para hacer una especie de harina que muchas veces es usada para fabricar galletas.

HUEVO CENTENARIO

En la cocina china preservan huevo de pato, gallina o codorniz en una mezcla de arcilla, sal, ceniza, cáscaras de arroz y cal por varias semanas o incluso meses. Se pueden comer sin preparación previa o como un acompañamiento. También se suele consumir con rebanadas de jengibre en salmuera; sobre queso tofú con y sin salsa soya y aceite de ajonjolí.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)