Almacén del Plata se encuentra en plena renovación y para octubre se viene nuevo menú

(Por NV) Almacén del Plata ofrece sándwiches únicos, con ingredientes frescos, un ambiente agradable donde pasar comer y tomar algo con amigos. “Nuestro fuerte son los sándwiches y las tablas, también contamos con algunas tapas, hamburguesas, ensaladas y sopas”, cuenta Ximena Marsal, gerente general.

 

La propuesta gastronómica de Almacén del Plata es sencilla, con ingredientes de calidad y siempre apuntando a lograr combinaciones armoniosas. La marca nació originalmente en el 2014, luego cerró sus puertas y cambió de administración para reabrir de nuevo en julio del 2021. El nombre busca recrear lo que sería un tradicional almacén porteño en la ciudad de Asunción.

“Elegimos el local porque nos encantó la casa y dispone de espacios climatizados y al aire libre”, detalló Ximena. “Tenemos como vecinos a bares, restaurantes de sushi, de pastas, almacenes orientales, heladerías, locales de comida vegetariana, etc. La oferta gastronómica de la zona es muy variada”, sostuvo la directiva haciendo referencia a la ubicación, que es sobre Senador Long. 

El local tiene capacidad como para unas 60 personas, no sigue una temática muy específica, simplemente es un lugar donde se come rico y se toman cervezas y tragos bien fríos. “Si tuviéramos que citar una inspiración serían los delis estadounidenses. Realizamos eventos previa negociación, a partir de una consumición mínima”, explicó. 

El menú dispone de una gran cantidad de sándwiches, entre ellos resaltan Carlo (baguette, roast beef, queso tipo ibérico, mayo y tomates secos), el Especial de la Casa (tiene pan baguette, jamón serrano, queso gruyere, tomates y rúcula), Tony (pan baguette, cerdo, mayo, mostaza, mozzarella y pepinillos) y el Franchutte (baguette, camembert, nueces, peras asadas, cebollas caramelizadas, reducción de aceto). 

“Nuestros más recomendados son el Osso, Especial de la Casa, Ossobuco Sub, Cheeseburger, Papas Estrelladas, Tabla Mixta. A la hora de postres en serio está imperdible nuestro cheesecake”, aseguró Ximena. Y aunque Almacén del Plata cuenta con pickup y con delivery, a través de la app Monchis, pasar a conocer el local y quedarse a comer allí definitivamente es un mejor plan.

En este momento, Almacén del Plata se encuentra atravesando un cambio de imagen tanto en el logo como en las redes y en el local. “Planeamos tener terminado esto para antes de fin de año y, por otra parte, estaremos lanzando un nuevo menú en octubre aproximadamente”, anunció Ximena.

Más datos

Senador Long 639, media cuadra antes de Lillo. Pedidos al (0981) 555-575. Seguiles en las redes @almacendelplata

 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.