Con ganas de ciencia: Curiosity Stream
En esta plataforma es posible encontrar miles de documentales y fue creada por John Hendricks, el fundador y ex director de Discovery Inc. Dentro de su catálogo se encuentran producciones propias, algunas de ellas hasta galardonadas con un Emmy, -como es el caso de Los Lugares Favoritos de Stephen Hawking-, además de shows, películas documentales y series enfocadas en la ciencia, naturaleza, historia, tecnología, sociedad y estilo de vida. Actualmente cuentan con unos 20 millones de suscriptores en todo el mundo.
Con ganas de doramas: Viki Rakuten
Las producciones japonesas, coreanas y chinas no tienen nada que envidiar a las occidentales. De hecho, algunas exitosas series asiáticas fueron adaptadas para el mundo occidental como es el caso de la serie Good Doctor (2013) a The Good Doctor (2017), la película Oldboy, la serie de películas The Ring, entre otras. Y precisamente las series y películas oriundas de estos países es lo que podés encontrar en la plataforma Viki, que funciona básicamente como Netflix, -y también tiene producciones propias- es cuestión de suscribirse y luego elegir la película y serie deseada. Los principiantes podrían empezar con It's Okay, That's Love, Healer, Goblin: The Lonely and Great God, Dr. John o Fight for My Way. La dosis justa de humor, romance y drama está garantizada, y también te vas a quedar con ganas de probar algunos platos coreanos.
Con ganas de anime: Crunchyroll
Este servicio de streaming está dedicado exclusivamente a la transmisión de animes, algunos de ellos pueden verse de forma gratuita pero con publicidad en medio. Esta empresa es operada de forma independiente entre la estadounidense Sony Pictures Entertainment y la japonesa Aniplex, filial de Sony Music Entertainment (Japan) Inc, ambas subsidiarias de Sony Group Corporation, con sede en Tokio. La recomendación para novatos: Attack on Titan, Jujutso Kaisen o Kamisama Hajimemashita.
Con ganas de algo nuevo: Paramount+
Una alternativa recién llegada que viene con estrenos y producciones exclusivas, además de ofrecer contenido original de Comedy Central, MTV, Nickelodeon y Paramount. Por ejemplo, si te perdiste Top Gun: Maverick, esta plataforma la tiene. Además de otros clásicos como South Park, Beavis y Butt-Head y Daria.
Con ganas de algo gratis: PlutoTV
Dispone de más de 200 canales y cientos de películas on-demand mediante alianzas con canales de televisión, pero todo esto sí tiene un costo y es que exhibe publicidad como un canal de cable. Además de los anuncios, al usar esta plataforma se siente la nostalgia del pasado al hacer zapping, puesto que posee cientos de canales dedicados, ya sea dedicados al cine de terror, suspenso, comedia, drama, clásicas, romence, etc. También tiene canales en los que 24 horas exhiben determinados programas, tales como Hell’s Kitchen, MasterChef, Bob Esponja, entre otros.