Bombardier presentó a su nueva joya: el Global 8000

(Por Aviacionline) El fabricante canadiense Bombardier presentó su nuevo avión, el Global 8000, en el marco de la edición 2022 de EBACE en Ginebra, Suiza. Se trata de la última aeronave de la familia, que ya cuenta con los modelos 5500, 6500 y 7500. Según la empresa, tiene un diseño innovador y es “el avión de negocios más rápido y de mayor alcance del mundo”.
 

“Hoy, Bombardier consolida una vez más su posición como líder de la aviación de negocios con el nuevo miembro de la familia Global, líder en la industria”, comentó Éric Martel, presidente y director general de Bombardier.
De acuerdo a lo declarado por el fabricante, el Global 8000 tiene un alcance de hasta 8.000 millas náuticas (14.816 kilómetros). Puede alcanzar una velocidad máxima de 0.94 Mach (más de 1.100 kilómetros por hora), un récord entre los aviones civiles actualmente operativos.


El diseño de las alas del Global 8000, conocido como Smooth Fl?x, aporta flexibilidad y agilidad a diferentes velocidades y en distintas condiciones de vuelo para optimizar la operación y mejorar la percepción abordo.


Por otro lado, Bombardier destacó las características de la cabina de la aeronave, que está equipada con el sistema propio P?r Air y tecnología avanzada de filtros HEPA. Además, el nuevo modelo cuenta con el sistema de iluminación Soleil, disponible también en el Global 7500, que ayuda a disminuir el impacto del cambio de huso horario y aminorar el efecto de jet lag.


El fabricante también resaltó el sistema de presurización de la aeronave. En ese sentido, declaró ofrecer la “altitud de cabina más baja” del mercado. A modo de ejemplo, especificó que las características de la cabina del Global 8000 permiten experimentar la sensación de estar a 2.900 pies de altitud cuando la aeronave vuela a 41.000 pies, un nivel de crucero habitual.


El avión puede configurarse con una cuádruple división de espacios, cada uno de ellos equipado con asientos diseñados ergonómicamente para maximizar el espacio disponible. El diseño incluye una suite principal con una cama totalmente plana y una ducha. Los asientos, llamados Nuage, son los primeros de la industria en contar con una posición de gravedad cero para mejorar la comodidad y el descanso de los pasajeros.


El programa de desarrollo del avión avanza según lo previsto, de acuerdo a lo informado. Bombardier prevé que el Global 8000 entre en servicio en 2025.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.