Café 1200: granos de altura y a precio justo (pronto tendrán una barra de café para eventos)

La misión de Café 1200 es hacer que el café de especialidad esté al alcance de más personas a través de precios justos y educación constante. La marca quiere que todos conozcan los beneficios de esta bebida, que tiene múltiples propiedades para la salud y que solo se aprovechan cuando es de buena calidad. Además, quieren que todos sepan que el café de especialidad no solo es un delicioso compañero diario, sino también un aliado para la salud.

Muchos ya reconocen la marca desde el Asu Coffee Fest 2023, que fue su presentación a la sociedad. Sin embargo, este sueño comenzó mucho antes, impulsado por la combinación de dos grandes pasiones: el café y la búsqueda de la excelencia. Hoy día se encuentran en Santa María, Asunción y, aunque la tostaduría opera a puertas cerradas, los clientes pueden visitarla para recoger sus packs de café. Ofrecen venta directa con opciones de carry out o delivery de packs de 250g, 500g y 1kg en todas las variedades. Además, sus productos están disponibles en distintos puntos de venta.

“En el año 2019 nace la idea de trabajar con café, aunque por diversos motivos no se pudo concretar. A partir del 2022 renace la emoción y a través de diversos cursos conocimos mejor el mundo del café de especialidad, estudiamos barismo, catación, tostaduría y visitamos personalmente los cafetales y fincas de productores brasileros, con todo eso fue convirtiéndose en más que un negocio, una pasión”, cuenta Esmel Anzoategui, director y creador de la marca.

El nombre de Café 1200 hace alusión a la altura, ya que para obtener un buen grano esto es un factor importante. “Nuestra marca se sustenta en cuatro pilares principales: calidad, sostenibilidad, transparencia y un excelente servicio de posventa”, resaltó Daniel Vera, maestro de tueste y asesor comercial

“Nos comprometemos a ofrecer la más alta calidad en cada etapa de nuestro proceso, desde la selección de los granos hasta el empaque final. Valoramos profundamente el bienestar de las comunidades cafetaleras y el medioambiente. Por eso, nos comprometemos a promover prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones. Trabajamos con productores que practican agricultura responsable y comercio justo, asegurando un impacto positivo en las comunidades locales y en el medioambiente”, explicó Daniel.

Esmel aseguró que la transparencia en todo lo que hacen es primordial. “Desde el origen de nuestros granos hasta las prácticas de producción, estamos comprometidos a ser honestos y abiertos con nuestros clientes. Nuestras etiquetas detallan el origen, varietal y proceso de tueste de cada café, para que el consumidor pueda tomar decisiones informadas”, manifestó.

Y el compromiso con la satisfacción del cliente no termina con la venta. Esmel dijo que al cerrar alianza con una cafetería se encuentran abiertos a acompañar promociones o descuentos que deseen ofrecer a sus clientes para potenciar ventas ocasionales, ofreciendo beneficios para brindar nuestro apoyo en estas iniciativas. Además de capacitaciones para baristas y apoyo en activaciones, talleres y otras actividades de convocatoria masiva.

Un café de calidad

“Actualmente tenemos un perfil para espresso, que es nuestro producto principal para trabajar con cafeterías; y tenemos cuatro diferentes variedades para cafés filtrados: chocolate, nueces, caramelo suave y frutos rojos. Nuestra idea como marca es seguir ampliando los sensoriales que ofrecemos y en un futuro también los orígenes de nuestra materia prima”, señaló Daniel.

La producción se realiza de forma semanal para poder ofrecer productos caracterizados por la frescura, ya que para aprovechar al máximo los matices del grano se recomienda consumir entre la segunda y cuarta semana después de tostado. El tueste está siempre a cargo de Daniel, que actualmente se desempeña también como asesor comercial; su formación y su rol de tostador le permiten responder con seguridad de cualquier pregunta que tenga el cliente sobre los productos.

Como novedad, Esmel informó que recientemente incorporaron dos nuevas herramientas de trabajo que son una máquina espresso y un molino de precisión, “lo que nos permitirá ir a eventos privados con el servicio de barra de café. Quienes estén interesados pueden contactarse para obtener un presupuesto personalizado y servir 1200 en sus eventos”, especificó.

“En este segundo semestre del año lanzaremos dos nuevos perfiles sensoriales de café para filtrados que ya estamos desarrollando para obtener un producto de la más alta calidad y, obviamente, el mejor sabor que podamos ofrecerles”, adelantó Daniel.

Cabe mencionar, que esta marca también participó en la edición 2024 del Asu Coffee Fest, que este año se desarrolló en el Puerto de Asunción. “Nos entusiasmó muchísimo poder compartir nuevamente con todos los coffee lovers para brindarles un poquito de lo que amamos. El evento fue todo un éxito y realmente nos asombró la concurrencia. Definitivamente, el rubro del café en Paraguay creció mucho en estos años y estamos seguros que seguirá creciendo”, finalizó.

Más datos 

La tostaduría se encuentra en Mayor Joel Estigarribia 266 esq. Coronel Martínez. Consultas al número de WhatsApp (0974) 11 1200. Seguiles en Instagram como @cafe1200py

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.