¿Pero qué es el Carsharing? El Carsharing es un servicio que lanzan marcas o asociaciones de usuarios para que gente que necesite o quiera probar un auto (comúnmente lujoso) pueda alquilarlo por horas o días.
En el caso de Volkswagen, hace un tiempo ya sembraron la incertidumbre de que lanzaría el servicio. Sin embargo, la empresa la anunció oficialmente que el próximo año el Carsharing de la marca estaría disponible.
Con esta decisión Volkswagen se une a las demás marcas que ya estaban trabajando con este servicio: eMov (del grupo PSA - Peugeot y Citröen), Car2go (Daimler), Zity (Renault y Ferrovial) y compañía.
La particularidad que cumplen los modelos electos por la marca para el Carsharing es que son 100% eléctricos.
Berlín, la ciudad elegida
Eligieron la capital de Alemania como ciudad piloto por motivos prácticos y por las cualidades del lugar. Según los voceros de la marca, Berlín es ideal por su gran tamaño y su alta densidad poblacional, pero también porque la sede central de grupo Volkswagen está en Wolfsburgo, Alemania.
Los primeros vehículos serán 1.500 unidades del e-Golf y más adelante otras 500 unidades del modelo Up! para completar la primera flota. Los e-Golf son autos con mayor de potencia y espacio interior que los Up, pero los segundos son mucho más compactos y pequeños, ideales para hacer desplazamientos urbanos y estacionarlos con facilidad.