Cheesecake de queso Paraguay y dulce de guayaba: una de las opciones alternativas de Alto Bakery

(Por NV) Alto Bakery ofrece productos de pastelería. Las cookies son las estrellas, tanto las tradicionales con chips de chocolate como las rellenas; y el cheesecake New York de frutos rojos. No dejes de probar el cheesecake de queso Paraguay y dulce de guayaba. Sabor y originalidad son las características principales de este emprendimiento que te invitamos a conocer. 


 

“Creo que la calidad y la idea de crear nuevas combinaciones es lo que nos hace diferente, así como la atención”, dijo Fabián Frutos Cárdenas, propietario de Alto Bakery. “También el hecho de que personalmente me involucre en todas las etapas que implica ofrecer un producto, desde la compra de insumos, la producción y hasta la entrega al cliente es un diferencial importante”, agregó.

A Fabián siempre le gustó la cocina. La marca nació el 2017, pero él nunca se dedicó al 100% porque era funcionario bancario. “En el año 2019 tuve la posibilidad de ir a vivir a España durante seis meses para realizar una pasantía. A mi vuelta trabajé tres meses en un restaurante, las cosas no resultaron y fue ahí cuando decidí retomar Alto Bakery y dedicar todo mi tiempo a este emprendimiento. Desde enero del 2020 es mi vida, mi día a día, mi pasión”, expresó.

“El nombre apunta a crecer, a ser algo de calidad, a llegar arriba”, explicó Fabián. “Nuestro principal canal de ventas son las redes sociales y gracias al boca en boca de la gente; muchas personas nos escriben para realizar un pedido porque nos recomendó otra persona”, resaltó. También ofrecen sus productos a través de la plataforma de PedidosYa. “Aunque por el tipo de transporte, eso está muy limitado, tanto en cantidad como en tamaño”, aclaró.

Con relación al volumen de las ventas, Fabián mencionó que van en aumento mes a mes. “Tenemos meses en que las ventas aumentan considerablemente, como mayo, por el Día de la Madre”, indicó. Toda la producción se realiza en la cocina de la casa del emprendedor. “Poco a poco voy haciendo modificaciones e inversiones. Hoy día tenemos un promedio de producción de 500 cookies, 35 cheesecakes, 60 tortas aproximadamente”, detalló. “Nuestra meta a corto plazo es producir 50% más de lo que hoy día estamos realizando”, anunció.

Las personas que eligen Alto Bakery son aquellas a las que les gusta el equilibrio y la armonía. “Alguien que no busca un postre demasiado empalagoso, que pueda comer más de un pedazo y disfrutar sin que le caiga pesado. Tenemos personas que se animan a probar toda nueva combinación que se nos ocurre y también la personas que optan por lo clásico”, relató.

Fabián invita a todos a probar nuevas opciones, nuevos sabores. “Particularmente cuento con productos que no hay en otros lugares como, por ejemplo, unas cookies rellenas de frutos rojos y queso crema o una cookie de cacao con relleno de crema de mburucuyá.  Lastimosamente hoy en día no se le da el valor al profesional gastronómico, por lo que la paga suele ser muy por debajo de lo que vale realmente”, reconoció.

En el caso de Alto Bakery todo se realiza de forma artesanal, nada es industrializado, por lo que lleva mucho más tiempo y dedicación. Fabián se encarga de comprar los insumos, hacer la producción y el delivery. “Mi novia Rossana González se encarga de la producción de fotos, manejo de redes sociales; y detrás de todo también tengo el apoyo de mi hermana y mi mamá que siempre están listas para ayudar”, destacó.

“Este año buscaremos crear nuevas opciones y establecernos un poco más en el mercado”, adelantó Fabián. Sin duda, Alto Bakery es una opción interesante a la hora de elegir dulces. Para más datos y pedidos comunícate al (0981)124-392. Encontrales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @altobakery

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.