De las propuestas presentadas, destaca el prototipo de un sensor de imagen de 250 megapíxeles. Con él sería posible fotografiar un letrero a 15 kilómetros de distancia y leer lo que hay escrito. Aunque no parece probable que algo así pueda llegar a verse en una cámara en breve, Canon anunció hace unos meses que ya se encuentra desarrollando una cámara de 120 megapíxeles.
La empresa dispone de las dos réflex con mayor resolución del mercado: las EOS 5DS R y EOS 5DS, de 50 megapíxeles. Aunque estos equipos están destinados a profesionales, a Canon también le permiten demostrar que cuenta con tecnología inalcanzable para las cámaras de los teléfonos y que las réflex, la gran baza de la empresa, siguen teniendo vida por delante.
Cómo hacer una foto a 15 kilómetros de distancia
En Expo París, un evento organizado por Canon, la empresa de fotografía ha marcado las líneas principales de lo que puede ser el futuro de la imagen en los próximos cinco años: fotos de 250 megapíxeles, vídeos grabados con un ausencia casi total de luz y videocámaras con resolución 8K...