“Hace dos años vine a Asunción para trabajar con una empresa de lácteos e inmediatamente supe que quería volver. Alta Gerencia, tiene también su oficina en Uruguay, conocen mi trabajo como conferencista y me convocaron para realizar un seminario en Paraguay. Luego surgió la idea de charlar con el público y se organizó otro gran evento en Paseo La Galería”, cuenta Lasus.
La pasión de Luciana es traducir la ciencia de la nutrición en palabras entendibles y elecciones saludables. Ella es Licenciada en Nutrición, egresada de la UDELAR. Trabajó en nutrición clínica, educación, investigación y marketing. Se especializó en nutrición infantil y composición de alimentos.
“Me recibí en el año 1997 y desde entonces trabajé en diferentes áreas vinculadas a la profesión de nutrición y alimentación: la clínica, la estética, la policlínica barrial, el Hospital de Clínicas, el mutualismo y la educación nutricional. Realicé talleres para padres y niños desde 1998, cuando el tema no era moda, ni interesaba a la mayoría como ahora; convencida de la necesidad de educar en hábitos alimentarios a los niños desde la casa y desde la escuela. Enseñar a comer mejor desde la cocina”, nos comentó Luciana.
Y agregó “Tuve la oportunidad de aprender sobre comunicación y marketing en la empresa familiar, una gran escuela durante quince años, además de profesionalizar los conocimientos e intuición con un Posgrado en Marketing Avanzado, haciendo un camino concreto en la comunicación de alimentos. Unir dos disciplinas, ciencia y comunicación, tener el don de transmitirlo de forma clara y aplicable me ha dado un lugar en diferentes medios de comunicación a lo largo de toda mi carrera, hasta tener hoy día mi propio medio, www.comermejor.com.uy”.
“Desde el 2011, empresas que invierten en hacer sus packs, campañas publicitarias, eventos o comunicación en general, de forma más responsable y clara, han sumado a sus equipos el nuestro. Así surge para mí el Marketing de Alimentos, como una rama nueva, hasta entonces no explorada de la comunicación especializada, enfocada en alimentos y servicios vinculados al área”, resalta la experta.
“Dieciocho años después de salir al campo laboral y con las mismas convicciones que entonces, creo que la mayoría de nosotros sabemos qué tenemos que comer, qué es más correcto, equilibrado y saludable. Por suerte las redes popularizaron el conocimiento, pero nos falta ese click necesario para hacerlo y para implementar los cambios. Por eso hoy, quizás más importante que explicar en detalle las funciones de algunas vitaminas o minerales, veo indispensable insistir en la calidad de la comida, la porción, la frecuencia y la ocasión de consumo. Creo que no tiene que ser complicado o confuso y que los alimentos deben ser disfrutados y no temidos. Y sobre todo, que sabor y salud pueden convivir felizmente”, cuenta la experta.
No desaprovechamos la oportunidad para solicitar a Luciana algunos tips generales para comer bien y vivir mejor. “Los principios que hacen al equilibrio entre lo rico y disfrutable son los que nos permiten vivir sanamente, sin excluir alimentos ni enfermarnos. Basados en estos conceptos podríamos hablar de una dieta para seguir siempre y a cualquier edad”, expresó y nos separó las ideas en un esquema bien entendible.
DE TODO, TODOS LOS DÍAS
Un estilo de vida saludable se basa en el consumo diario de alimentos de los seis grupos básicos: cereales, leguminosas y derivados, frutas y verduras, leche y derivados y cantidades muy moderadas de carnes, derivados y huevos, dulces y grasas.
MEJOR JUNTOS
El consumo simultáneo de varios alimentos facilita la asimilación de los distintos nutrientes, el consumo de frutas ricas en vitamina C, aumenta la absorción del hierro de los alimentos vegetales (lentejas, hojas verdes).
CREATIVIDAD MEJORA RESULTADOS
La preparación de sopas, guisos, ensopados y ensaladas es una buena forma de mezclar alimentos, asegurar la ingestión de nutrientes necesarios y mejorar el valor nutritivo de la dieta diaria.
COMBINADOS SON MÁS
La calidad de las proteínas vegetales aumenta al combinar cereales con leguminosas en proporción de tres a uno o combinando cereales y verduras con pequeñas cantidades de productos de origen animal.
EN LA VARIEDAD ESTÁ EL EQUILIBRIO
La variación de los alimentos hace agradable la dieta, estimula el apetito y garantiza el consumo adecuado de nutrientes que favorecen el crecimiento y el buen estado nutricional.
NO TE PIERDAS ESTOS DOS FABULOSOS EVENTOS
El evento del 27 de octubre, a las 19 horas, en Paseo La Galería, se realiza un evento que invita a charlar sobre los temas vinculados a la alimentación de una forma real e inteligente, a conocer aspectos de los alimentos, compras, menú, viandas, ingredientes y todos los secretos para “Comer Bien y Vivir Mejor”. Está dirigida a todos aquellos interesados en aprender sobre una alimentación saludable.
Asimismo, el 28 de octubre a partir de las 8:30 horas, Luciana Lasus estará dictando un seminario de seis horas, ideal para nutricionistas, tecnólogos, encargados de marketing, encargados de marca, gerentes de marketing y ventas. Todos aquellos que busquen profesionalizar su comunicación de productos y servicios vinculados al rubro. Las inscripciones ya están abiertas. Más información en Alta Gerencia (ALTAG).