Crecimiento récord: South Food cierra 2025 con 46 locales y apunta a duplicar su presencia

(Por LA) South Food SA, líder en el sector gastronómico en Paraguay, continúa su plan estratégico de expansión con la apertura de cuatro nuevos locales de sus marcas Pizza Hut y KFC, ubicados en los principales shoppings del país. 

Según Guillermo Biedermann, director y gerente general de la empresa, el objetivo es consolidar su presencia en el mercado y ofrecer experiencias de calidad a más clientes.

“Tenemos un plan de expansión bien definido, en los próximos años queremos alcanzar los 40 locales de Pizza Hut y 20 de KFC”, explicó Biedermann. Con las próximas aperturas, Pizza Hut llegará a 34 locales y KFC a 12, reforzando su presencia en ciudades clave como Ciudad del Este y Encarnación, con locales en el Shopping China y Shopping Costanera. El crecimiento continuará en Asunción, el área metropolitana y otras regiones del interior.

Para elegir las nuevas ubicaciones, la empresa realiza estudios de mercado que analizan el potencial de cada zona, considerando el flujo y tipo de clientes. “Siempre buscamos polos de desarrollo y crecimiento, asegurándonos de que cada nuevo local tenga el impacto esperado”, agregó Biedermann.

La calidad y la experiencia del cliente son pilares de la expansión. Para garantizarlo, South Food SA capacita constantemente a sus equipos de trabajo y mantiene un sistema de entrenamiento y control de primer nivel.

Además, los nuevos locales incorporarán innovaciones en diseño y tecnología. Pizza Hut estrenará un concepto más moderno, mientras que KFC implementará kioskos de autoservicio para agilizar los pedidos. “Todo esto hace que el trabajo en los locales sea más eficiente y mejora la experiencia de nuestros clientes”, destacó el director.

El año 2025 se cerrará con un crecimiento récord, alcanzando un total de 46 locales entre ambas marcas. Para 2026, la empresa proyecta abrir entre tres y cuatro locales por marca, manteniendo su ambicioso plan de expansión.

La apertura de nuevos locales también genera un impacto positivo en las comunidades locales, creando empleo y fomentando la capacitación de los colaboradores. Actualmente, South Food SA cuenta con cerca de 700 trabajadores, muchos de ellos contratados directamente de las zonas donde operan los locales.

Con esta estrategia, South Food SA apuesta a una expansión sostenible, innovadora y cercana a sus clientes.

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.