Damos la bienvenida a Café Mandala

(Por Nora Vega - @noriveg) Pintar mandalas es una actividad súper beneficiosa que saca a luz la creatividad de una persona y qué mejor que hacerlo tomando una buena taza de café. Hoy damos la bienvenida a Café Mandala una marca de Gorrago S.A., empresa formada por Sylvia Gotz, María José González y Leticia Ramírez

El local se encuentra sobre Del Maestro 1260 entre Senador Long y Malutín.
Para más informes sobre los talleres llamá al 0984 978765.
Los mandalas se encuentran en los individuales y la cafetería cuenta con más de 30 variedades.

Café Mandala es un espacio gastronómico creado por tres amigas emprendedoras, pensado para disfrutar de un momento agradable. Es ideal para relajarse pintando solo, con los amigos, con los compañeros de trabajo, con la pareja, la familia e inclusive con la mascota.

Se encuentra sobra Del Maestro 1260 entre Senador Long y Malutín. “El lugar nace de la idea de fusionar el buen café con el arte expresado a través de los mandalas, en un ambiente cálido, relajante, con buena música, amigos y un delicioso aroma a café”, nos cuenta Leticia Ramírez, una de las propietarias.

“Villa Morra, hoy por hoy, constituye un barrio con varias empresas y locales de trabajo. Es también un sitio de paso entre varios barrios y ciudades importantes del país. Por tanto, consideramos apropiado esta zona para lograr estar al alcance de la mayoría de las personas, ya sea como pausa en medio del trabajo, así como de paso al ir de un lugar a otro y pasar por un café para continuar la rutina, a veces en medio del caótico tráfico”, comenta la empresaria.

LOS RECOMENDADOS

En Café Mandala se puede encontrar exquisitos cafés en sus variedades: espresso, cappuchino, latte, americano, además de opciones frías como frappuccino de vainilla, dulce de leche y chococcino. Por otro lado, las propietarias nos comentaron que cuentan con smothies naturales de limón, naranja, durazno, frutilla, piña, pomelo, maracuja y verde mix.

Disfrutá también de propuestas saladas como sándwiches en pan ciabatta, integral o wraps, tartas, croissants y platos dulces como lemon pie, cheese cake, torta de chocolate, cupcakes, brownie, pastafrola, entre otros. “Los cafés más solicitados son el espresso y el cappuccino. El brownie y la carrot cake se destacan entre los dulces. Otro imperdible es el sándwich de pollo; el favorito de las opciones saladas”, resalta Leticia.

¡PINTAR HACE BIEN!

Pintar mandalas ayuda a combatir el estrés, la angustia, el insomnio, la ansiedad, la depresión, mejorar la paciencia, la autoestima, la memoria y la capacidad de concentración. Además que es una técnica que está de moda, es sumamente adictivo y sobre todo divertido.

Los mandalas se encuentran en los individuales y la cafetería cuenta con más de 30 variedades. Los centros de mesa son los materiales e incluyen lápices de colores, lápices acuarelados, marcadores gruesos y finos, crayolas, entre otros. “La temática es libre, podés pintar tu mandala y llevarlo, recortar y pegar en nuestro mural de mandalas o dejarlo bajo la mesa con tu nombre y volver otro día a terminarlo”, explica Leticia.

Y agrega: “El plan es seguir innovando con más opciones de mandalas. Actualmente estamos realizando talleres para todas las edades y próximamente queremos habilitar el horario de desayuno”. Para más informes sobre los talleres llamá al 0984 978765.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.