El día que un SR-71 Blackbird solicitó descender demasiado alto (sí, así como lo leés)

(Por Juan Pablo Medina) Si tenemos que recordar de buenas a primeras un avión que ha marcado múltiples récords de perfomance operativa, casi lo primero que viene a la mente es el Lockheed SR-71 Blackbird, en el que la potencia es algo que claramente no falta, y dentro de esas bestiales capacidades, se generan incluso divertidas anécdotas como la que leemos a continuación.

El trasfondo de la anécdota
Para poder situarnos: FL600 se denomina al nivel de vuelo de 60.000 pies (18.200 m), superando esa altitud el control de tráfico aéreo ya no está a cargo: si puede volar por encima de ese nivel, usted estará a su suerte. Los aviones de pasajeros de mejor performance mantienen como mucho FL450 (45.000 pies o 13.700 m) y volar por encima de dicho nivel no pondrá muy “contento” a la gran mayoría de los aviones, excepto a nuestro protagonista.

La conversación con ATC
SR-71: QQ solicito autorización para nivel de vuelo FL600

ATC: QQ, suba y mantenga el nivel de vuelo FL600 …si puede llegar allí

SR-71: Roger (entendido), descendiendo al nivel de vuelo FL600, desde FL850

ATC: ¡Uh! …Roger

De esta manera el SR-71 dejaba atónito al controlador de vuelo a cargo. Resulta divertido solo imaginar la expresión en su rostro al recibir semejante retorno a su autorización, desde una altura absolutamente improbable por parte de una aeronave a la que acostumbran dirigir, salvo a un ovni, quizá…

Un avión récord
El SR-71, un avanzado avión de reconocimiento estratégico de la USAF, retirado en 1999, fue el avión tripulado operacional más rápido del mundo, récord que aún hoy lo mantiene. El 28 de julio de 1976, un SR-71 rompió un récord de altitud absoluta de 85.069 (25.929 m). Varias aeronaves han superado esta altitud en zoom climb pero no en vuelo sostenido. Ese mismo día otro ejemplar del mismo tipo, estableció un récord de velocidad absoluta de 1.905,81 nudos, (3.529,6 km/h) solo por citar un par de los múltiples récords que posee.

Fuente: aeronauticapy.com

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.