El Honda HR-V 2023 llegará con un diseño más deportivo y espacioso

El Honda HR-V 2023 llegará más grande, moderno y potente. Además de ser más espacioso que sus versiones anteriores, este SUV viene mejor equipado, con líneas fluidas y detalles de acabados optimizados. Estéticamente también se puede apreciar las delgadas luces delanteras de led y las ruedas de aleación de 17 pulgadas, deflector de la línea del techo y espejos retrovisores eléctricos calefaccionados del color de la carrocería.
 

La distancia entre ejes es de 1,7 pulgadas por lo que el espacio para las piernas en la parte trasera es más amplio que antes, con asientos que pueden pasar de la posición vertical a la horizontal, o viceversa, 60/40 en la segunda fila, configurado según las necesidades para crear un espacio cómodo y versátil. En general, el vehículo es 9,4 pulgadas más largo, 2,6 pulgadas más ancho y fracciones de pulgada más alto. El modelo llegará en tres versiones: LX, Sport y EX-L.

Esta SUV ofrecerá atractivas mejoras de estilo y más características estándar que nunca con un elegante tablero que tiene detalles de panal de abeja que incorpora características tecnológicas y sirve como ancla visual de la cabina. Así también el volante y la palanca de cambios están tapizados en cuero. Mientras que los controles ergonómicos en el volante permiten pasar por las pantallas de la interfaz de información para elconductor de 7 pulgadas, ajustar el volumen de audio y controlar la configuración del control automático del crucero, sin quitar las manos del volante.

El Honda HR-V 2023 añade un estilo deportivo al diseño trasero completamente renovado. Las ruedas de aleación de 17 pulgadas complementan el exterior para crear un estilo dinámico entre todos los ángulos. Su desplazamiento es de 2.0 litros en lugar de 1.8, el motor de cuatro cilindros del Honda HR-V 2023 genera 17 HP y 11 lb-ft de torque para un total de 158 HP y 138 lb-ft.

En cuanto a tecnología, la SUV tiene incorporado el Apple CarPlay MP3/WMA, audio de flujo continuo Bluetooth, sistema de audio en pantalla táctil de 7 pulgadas, puertos USB en la consola central delantera y botón de arranque.
 

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.