Embraer mostró en Farnborough 2022 la cabina de su eVTOL Eve

(Por aeronauticapy.com) Eve presentó hoy en el Salón Aeronáutico de Farnborough su primera maqueta a escala 1:1 de la cabina del eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical), que espera entrar en servicio en 2026. La maqueta se presentará en la exposición «Fly the Future» de Embraer, junto con los conceptos de aviones sostenibles del fabricante.

“Esta maqueta materializa brillantemente el concepto de cabina que hemos estado co-creando con los usuarios potenciales durante años. Recientemente hemos recibido los comentarios de nuestro consejo asesor, y ahora podremos mostrárselo a otras partes interesadas aquí en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Nuestras soluciones se diseñaron teniendo en cuenta las necesidades esenciales del mercado, como la accesibilidad, la seguridad, la sostenibilidad y el precio del billete. Siempre es emocionante cuando alcanzamos esta fase del programa”, dijo Flavia Ciaccia, vicepresidenta de Experiencia del Usuario de Eve.

Junto con la experiencia de la maqueta, los visitantes también podrán explorar las características externas del eVTOL a través de la tecnología de realidad aumentada.

Como parte del desarrollo continuo del producto, la empresa también presentó el diseño actual del vehículo, que utiliza un ala y una cola convencionales en lugar de la anterior configuración canard. Los ocho rotores están fijados alrededor del ala, lo que proporciona capacidad de despegue y aterrizaje vertical, así como seguridad y fiabilidad en un diseño sencillo e intuitivo de elevación más crucero.

Andre Stein, Co-CEO de Eve, añadió: “Nuestros equipos han estado trabajando duro para crear las mejores soluciones para el entorno global de la movilidad aérea urbana, y nuestra experiencia en aviación a través de Embraer no sólo nos da la confianza de que estamos en el camino correcto, sino que también nos pone a la vanguardia del mercado. Hemos acelerado el compromiso de nuestros recursos y la evolución de la madurez del proyecto”.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos.