¿Estás preparado para ir al primer festival de chocolate del país?

(Por NV) Chocolatzal es el primer festival del país en donde los fanáticos del chocolate podrán encontrarse con una gran variedad de productos puros y preparados gastronómicos de diferentes marcas y locales junto con un sinfín de actividades. El evento se realizará el 27 y 28 de julio en el Centro de Convenciones Mariscal y espera recibir a 4.000 personas diariamente de todas las edades.

Los chocolateros están de parabienes. Prepárense para vivir una experiencia llena de cacao en todas sus presentaciones. Este evento será algo nunca antes visto en nuestro país y tendrá lo mejor del chocolate en un mismo sitio. Estamos hablando de Chocolatzal un acontecimiento que contara? con una amplia cantidad de marcas y empresas gastronómicas que estarán exhibiendo y ofreciendo una gran variedad de productos.

Será un fin de semana cargado de actividades para la familia; niños, jóvenes, adultos y personas mayores podrán disfrutar de dos días muy dulces llenos de juegos, desafíos digitales, eventos y shows.

“Además de todo el contenido de marcas y de las empresas de marcas de chocolate, productos derivados o asociados al consumo del mismo, también habrá espacios destinados a empresas del rubro gastronómico como restaurantes, confiterías, heladerías, entre otros, que tendrán a la venta una inmensa variedad de productos especiales y únicos”, mencionó Mauricio Báez, CEO Horizon Group, empresa organizadora del evento.

Durante todo el fin de semana se realizarán workshops organizados por reconocidas academias culinarias del país. Los mismos tendrán temáticas diversas y estarán dirigidos tanto a los adultos como a los niños.

Y hablando de los más chicos de la casa, Chocolatzal preparará un sector destinado especialmente para ellos, con juegos para las diversas edades y actividades que tendrán el acompañamiento de profesoras parvularias. Ellas serán las encargadas de acompañar, cuidar y entretener a los niños para que los padres puedan recorrer con calma el evento.

En el marco del encuentro se realizará un concurso culinario en el salón principal convocando participantes aficionados. El mismo será transmitido en vivo y estará dirigido por un chef reconocido. Tanto para los talleres como para el concurso la organización trabajará en conjunto con Coco Leiva, uno de los chocolateros más renombrados del país.

“Contaremos con espacios cerrados y abiertos para la realización de talleres especiales culinarios y artísticos que se desarrollarán durante el fin de semana. Para la realización de comunicaciones especiales, shows artísticos y musicales dispondremos de un escenario con pantalla en el salón principal del evento”, expresó Lucia Di Tore, brand manager de Horizon Group.

El segundo piso del salón principal del Centro de Convenciones estará dirigido a personas mayores de edad. Este sector estará habilitado para la venta de bebidas alcohólicas, cata premium de chocolates, habanos, champagnes, vinos y licores.

Chocolatzal promete, además de maravillar el paladar de las personas, generar contenido entretenido de interés social, cultural y educativo. Accesible, inclusivo y apto para todo público.

Más datos

El evento se realizará el sábado 27 de julio de 10:00 a 22:00 y el domingo 28 de julio de 10:00 a 20:00 en el Centro de Convenciones Mariscal. El ingreso es gratuito y las personas podrán consumir productos desde G. 10.000.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.