Facebook permitirá videos verticales en sus apps

(Sebastian Gaviglio)

Facebook decidió, después de un largo análisis, dar paso a la posibilidad de reproducción de videos verticales en sus apps para iOS y Android.

El video vertical trae -desde sus inicios- esa carga de amor/odio por parte de los usuarios y también de las empresas que deben lidiar con ellos.

Por un lado se pueden ver perfectamente desde los smartphones facilitado por la posibilidad de girar la pantalla; pero no son usables cuando la visualización se da a través de Laptops o mucho menos TV´s.


Hasta hoy Facebook, en su versión móvil, recorta los vídeos verticales para que puedan ser vistos de una forma horizontal de esa manera obliga a usuarios y marcas a utilizar formatos horizontales para una mejor experiencia.


La oposición de Facebook a este formato se da, entre otras cosas, por una lucha de ego con redes sociales más nuevas, por ejemplo Snapchat, que son 100% móviles y por supuesto incentivan el uso del formato vertical de video.


Pero parece que esta batalla la pierde Facebook: los usuario utilizan cada vez más el formato vertical y no queda otra que subirse a la ola. Todo indica que muy pronto va a llegar una actualización a iOS y Android que permitirá reproducir los vídeos de manera vertical sin realizar cortes.


Por supuesto que además de ceder a la lucha de egos, las marcas están detrás y será un cambio provechoso comercialmente para Facebook.


Para los anunciantes, cuando se utiliza el teléfono de forma vertical es mejor que se muestren videos en la misma proporción, porque hasta ahora con el recorte que se hacía de ellos existían muchas distracciones alrededor que ahora desaparecerían.

La banca no afloja: depósitos crecieron 6% y más rápido que los créditos (ahora proyectan mayor financiamiento)

(Por SR) El sistema bancario cerró un primer semestre con números positivos. Los depósitos crecieron 6% y llegaron a G. 185,5 billones, superando el ritmo de expansión del crédito. Consumo, servicios y vivienda fueron los segmentos más dinámicos, mientras la banca ya se prepara para un segundo semestre con más financiamiento, digitalización e inversiones en ciberseguridad.

Argentina hizo la épica en Atlanta y en la previa las marcas armaron la fiesta (la sede que bajó el precio de la cerveza)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Mediodía de locura en Atlanta de la mano de la Selección Argentina. El equipo dió vuelta un 2-0 en el final y se metió avanzó de ronda. Antes de que esto suceda, hicimos el recorrido por el Fan Zone del Mercedes-Benz Stadium, donde las marcas oficiales de la Copa del Mundo, hicieron su tarea. Leé los detalles.

La mandioca vive una nueva etapa: pequeños productores logran ingresos diarios de hasta G. 400.000

(Por SR) Con precios que alcanzan hasta G. 6.000 por kilo, ingresos diarios de hasta G. 400.000 para pequeños agricultores y un creciente interés de la industria por abastecerse localmente, la mandioca vive una nueva etapa en Paraguay. La mejora en los rendimientos, el uso de tecnología y la recuperación de los suelos están impulsando un rubro que gana protagonismo como negocio rural.

Marcello Campagnoli: “Hoy el render  permite evaluar morfología, iluminación y materialidad antes de construir”

(Por TA) DAD Render nació de una fascinación temprana por la visualización digital en arquitectura. Su fundador, Marcello Campagnoli, recordó que su interés comenzó en 2004, cuando ingresó a la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional. En aquel entonces, los planos todavía se realizaban a mano, pero el contacto con trabajos digitales de estudiantes avanzados cambió su perspectiva por completo.