FIAT presenta el nuevo 500 La Prima 100% eléctrico (el primero con tecnología Virtual Venues de JBL)

La empresa FIAT dejó en claro que está estableciendo un nuevo tiempo en su camino hacia la electrificación, y lo confirmó con la presentación de la nueva edición de su modelo más vendido, el 500 La Prima, disponible en tres variantes de carrocería, una de ellas descapotable, y que tiene a la canción Tempo, de Matteo Bocelli, como coprotagonista de su campaña de comunicación.

Este vehículo llega como una experiencia eléctrica italiana que llenará el ambiente de belleza, color y música, según lo que informó la marca; el cantante Matteo Bocelli, invitado exclusivo del evento de lanzamiento, interpretó el nuevo sonido de este motor.

El modelo tiene a la música como centro ya que es el primer automóvil urbano eléctrico del mundo equipado con tecnología Virtual Venues de JBL, que brinda una experiencia de audio adaptado al sistema gracias a la experiencia del tenor Andrea Bocelli, según varios medios italianos.

Diseño compacto y autonomía

En su diseño y equipamiento se destacan los faros Full LED, las llantas de aleación de 17 pulgadas, la tapicería de tejido en color beige hielo, la pantalla táctil de 10,25 pulgadas, clave en el sistema de infoentretenimiento. Se puede optar por colores negro onyx, rose gold, blanco ice, gris mineral, verde océano y azul celestial.

En cuanto al sistema de propulsión, este vehículo cuenta con motor de 87 kW (118 CV) y 220 Nm de par máximo que se alimenta a través de una batería de iones de litio de 42 kWh. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo nueve segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

Matteo Bocelli representa a una nueva generación de talentos musicales italianos y su nueva canción es exactamente como el New 500: alegre, elegante, atemporal y arraigada en la cultura italiana”, explicó Olivier Francois, CEO de FIAT y CMO de Stellantis, en la conferencia de lanzamiento.
 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.