General Motors dejará los motores de combustión interna y el 40% de sus coches serán eléctricos en 2025

Como ya lo hicieron Renault y Stellantis anteriormente, General Motors (GM) anunció que dejará de vender vehículos a combustión para el 2035 y se comprometió a alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus operaciones en cinco años más. La compañía ofrecerá 30 modelos totalmente eléctricos en todo el mundo a mediados de la década mientras que el 40% de sus coches serán eléctricos a finales de 2025.

General Motors, propietaria de Chevrolet y Cadillac, informó su aspiración de eliminar la producción de vehículos contaminantes para 2035 y enfocarse en el desarrollo de una gama de automóviles de cero emisiones trabajando con todas las partes interesadas, incluida la empresa francesa EDF, para construir la infraestructura de carga necesaria y promover la aceptación de los consumidores. La firma estadounidense se comprometió a alcanzar la neutralidad de carbono tanto en sus productos como en sus operaciones globales para el año 2040.

Según un comunicado oficial, la compañía planea ofrecer 30 modelos totalmente eléctricos en todo el mundo a mediados de la década y para finales del 2025 el 40% de sus coches serán eléctricos, con este propósito invertirá US$ 27 mil millones en los próximos cinco años. Dicha inversión incluirá el desarrollo continuo de la tecnología de baterías Ultium y la actualización de instalaciones como Factory ZERO en Michigan y Spring Hill Manufacturing en Tennessee. La marca pretende brindar un vehículo eléctrico para cada cliente, desde crossovers y SUV hasta camionetas y sedanes.

Por el momento, la empresa menciona que continuará aumentando la eficiencia de combustible de sus automóviles tradicionales a combustible de acuerdo con las regulaciones regionales de economía de combustible y gases de efecto invernadero. En este sentido, GM trabajará en tecnologías de mejora de la economía de combustible, como Stop / Start, mejoras de eficiencia aerodinámica, motores reforzados de tamaño reducido, transmisiones más eficientes, entre otros aspectos.

De esta manera, la firma estadounidense se suma al grupo de compañías automotrices que establecieron un año para frenar definitivamente la comercialización de vehículos contaminantes, entre ellas se encuentran Renault, Stellantis (antes Grupo PSA) y Honda, que para el año que viene dejará de vender coches a combustible en Europa. Vale resaltar que Stellantis abarca una gran variedad de marcas como Maserati, Peugeot, Citroen, Fiat, Alfa Romeo y Jeep.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.