Globalia busca crear aerolínea de bajo costo en Brasil

(Por Gustavo Galeano de aeronauticapy.com) Durante la Reunión de Ministros de las Américas de la Organización Mundial del Turismo, llevada a cabo en Punta Cana, República Dominicana, Juan José Hidalgo, presidente de la española Globalia Corporación, conversó con Gilson Machado Neto, ministro de Turismo de Brasil, a quien manifestó su interés de crear una línea aérea de bajo costo en el país sudamericano.

Esta posibilidad no es nueva, pues ya en 2019, el holding registró la marca Air Europa Brasil.

El funcionario brasileño destacó el potencial turístico de esa nación, que le ofrece a Globalia, con presencia en más de 20 países, oportunidades de negocios, como la creación de una nueva aerolínea en el territorio nacional.

Hidalgo dijo que “no hay otro país de América Latina con más fuerza para atraer turistas extranjeros que Brasil”, por lo cual opinó que es clave promover los destinos brasileños, no solo en España, sino también en toda Europa.

Y respecto a la posibilidad de desembarcar en Brasil con una aerolínea propia, el empresario sostuvo que esa iniciativa se concretará en la medida que el gobierno de Jair Bolsonaro comprometa su apoyo al proyecto, y afirmó: “Si Brasil lograra tener una empresa de bajo costo, contaría con una nueva aerolínea fuerte en el mercado”.

No se tienen mayores informaciones como rutas o aeronaves de la potencial futura compañía aérea brasileña. Habrá que esperar para saber si se concreta o no.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.