Gol anuncia compra de MAP Líneas Aéreas (expandirá operaciones en el norte de Brasil)

(Por José Ortíz de aeronauticapy.com) Gol anunció la firma de un acuerdo para adquirir MAP Transportes Aéreos, firma que opera regionalmente en el norte y sureste de Brasil. Esta operación refleja el compromiso de la compañía en expandir la oferta de aviación comercial en el vecino país.

“Durante el año pasado, hemos enfatizado consistentemente que Gol estaba bien posicionada para crecer en el ciclo pospandémico, como resultado de una gestión financiera prudente y nuestro modelo operativo eficiente, que nos distingue en el mercado”, dijo Paulo Kakinoff, director ejecutivo de Gol.

MAP fue fundada en 2011, y es la quinta aerolínea brasileña por tamaño, con una flota de siete turbohélices ATR 72 de 70 asientos que cubren rutas en la región amazónica desde el aeropuerto de la capital del estado del Amazonas, asimismo, desde el aeropuerto de Congonhas a ciudades del sureste brasileño. La concreción de este traspaso reforzará la posición de liderazgo de Gol en dos de sus principales bases, con un crecimiento de CGH de aproximadamente el 10%, mediante la incorporación de 26 vuelos diarios.

Así, la empresa podrá atender nuevos destinos, conectando la ciudad de São Paulo con mercados domésticos históricamente no atendidos, a medida que se reduzcan o eliminen las restricciones derivadas de la pandemia. La aerolínea también garantiza flexibilidad adicional para evaluar nuevos tipos de aeronaves o asociaciones que puedan servir de manera más rentable a estos mercados regionales, sin obligaciones futuras con respecto a la flota actual de MAP.

“Esta adquisición es un paso importante en nuestra estrategia para expandir nuestra red y capacidad, ya que buscamos revitalizar la demanda de viajes aéreos de negocios y placer. Por lo tanto, la compañía está invirtiendo aún más en el mercado de transporte aéreo regional, destacando la región amazónica, apoyando el desarrollo económico local y fortaleciendo nuestras operaciones en el aeropuerto de Congonhas”, recalcó Kakinoff. “Creemos que la adquisición de MAP es, en este momento, la única oportunidad viable para una consolidación racional en el mercado de la aviación brasileña. En el futuro, continuaremos enfocándonos en la estrategia de crecimiento orgánico, estimulando la demanda para la expansión de nuestra red”, agregó.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.