La vidriera donde se exponen las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial vino cargada de novedades, entre las que se destacaron el smartphone pulsera de Motorola, el Samsung Galaxy Ring, el smartphone con la batería más grande y pesada de la historia, una laptop Lenovo con pantalla transparente, y hasta un automóvil 100% eléctrico y mega tecnológico de Xiaomi.
Pero eso no es todo, el evento además premia anualmente a las innovaciones más preponderantes, y esta edición no fue la excepción. Así, se dieron a conocer los ganadores de los Global Mobile Awards, y uno de los más premios más esperados fue el Mejor Smartphone del Año.
Dicho galardón se lo llevó la serie Pixel 8 de Google, la última serie de teléfonos inteligentes de la empresa mundialmente conocida, tomando de esta manera el lugar del iPhone 14 Pro, ganador del año pasado, y superando a poderosos rivales como el OnePlus Open/OPPO Find N3, el Samsung Galaxy Z Flip5 y los Samsung Galaxy S23.
Características principales
La serie Google Pixel 8, compuesta por los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, presenta mucha inteligencia artificial, nuevo procesador, cámaras optimizadas, además de un buen aspecto, con el chip más avanzado de Pixel y la IA de Google más activa.
La Cámara Pixel graba vídeos fluidos con una resolución asombrosa y un audio nítido, incluso en lugares concurridos y poco iluminados, según el comunicado de la empresa. Más de 24 horas de duración de la batería, y hasta 72 horas de duración con la función Ahorro de Batería Extremo.
Así también incorpora la traducción instantánea en conversaciones en tiempo real, actualizaciones de seguridad durante siete años, entre otras prestaciones.