Grosso Cocina Italiana, entre las 50 mejores pizzerías de Latinoamérica ¿qué planes tiene?

(Por LA) Lo que comenzó como una propuesta gastronómica inspirada en la cocina auténtica italiana, hoy es una marca consolidada en el corazón de los paraguayos y, más recientemente, reconocida a nivel continental. Grosso Cocina Italiana fue incluida este año en el ranking de las 50 mejores pizzerías de América Latina por la prestigiosa organización 50 Top Pizza Latin America y detrás de ese logro hay una fórmula que combina calidad, innovación y hospitalidad.

Francisco Gubetich, director de operaciones de Grosso, afirmó que “es un orgullo por el hecho de que con la pizza podemos entrar en una ruta de consideración internacional como país. Siempre decimos que somos cocina italiana auténtica, pero lo que realmente nos diferencia es la experiencia, es el servicio, el ambiente, el cuidado en cada detalle. Eso es lo que hace que nuestros clientes vuelvan".

Grosso nació en 2020 poco antes de la pandemia y en aquel momento con asesoramiento de maestros italianos fueron desarrollando la carta. Desde este marzo implementaron la campaña Sabor del Mes, que propone ediciones limitadas de pizzas inspiradas en platos tradicionales italianos. Un ejemplo reciente fue la pizza carbonara, que adaptó la clásica salsa de pastas a la masa y el horno. "Buscamos sorprender con algo nuevo sin perder nuestra esencia. Hay un cliente que ama la Margarita y otro que quiere explorar sabores más arriesgados. Nos adaptamos a ambos", explicó.

La carta tiene sus favoritas indiscutidas, la Margarita, por su simpleza clásica; la Prosciutto Crudo con rúcula, por su frescura; y la reina indiscutible: la pizza Grosso, una combinación de cebolla caramelizada, champiñones y aceite trufado, que representa el espíritu de la marca.

Actualmente, Grosso tiene locales en dos principales shoppings de Asunción: Mariscal y delSol. Son ubicaciones importantes para un público diverso y exigente, que ha evolucionado con el tiempo. “El consumidor paraguayo busca calidad, pero también variedad y nuevas experiencias. Aunque comenzamos como una pizzería, hoy tenemos un crecimiento notable en pastas y entradas. No nos quedamos en un solo producto”, aseguró Gubetich.

En cuanto al futuro, hay planes de expansión que aún no pueden ser revelados en detalle, pero que apuntan a llevar el concepto a más lugares. “La gente va a tenernos más cerca muy pronto”, adelantó.

El ingreso al top de 50 Top Pizza Latin America celebra una pizza bien hecha y el trabajo constante de un equipo comprometido con la calidad. Con una visión clara, una identidad fuerte y una pizza que no deja de evolucionar, Grosso Cocina Italiana reafirmó su lugar en el mapa gastronómico de América Latina.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.