Continuando con una trayectoria de varios años de crecimiento acelerado, Huawei subió a la posición número 61 de la prestigiosa lista Fortune Global 500 en su edición 2019. El ranking de este año muestra un avance de 11 lugares para la compañía al respecto del año pasado, y un impresionante salto de 68 posiciones al respecto de 2017.
Entretanto, Apple se sitúa en el puesto 11, Samsung se posiciona en el puesto número 15, Sony en la posición 116 y Xiaomi en el lugar 468.
La posición de Huawei en el ranking se debe a su arduo trabajo, que mostró un incremento del 22% en sus ingresos, y un cambio del 27,5% en las ganancias interanuales.
“Nuestro continuo avance en la lista Fortune Global 500 es otro notable indicador del éxito de la compañía durante 2019. Nuestra dedicación por brindar las últimas tecnologías a nuestros consumidores, con un agudo enfoque en la innovación a través del compromiso con la inversión en Investigación y Desarrollo, nos ha permitido continuar celebrando éxitos”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Group.
Este mismo año, Huawei subió a la posición número 47 en la lista anual de las 100 marcas globales más valiosas, que publica BrandZ, en gran medida gracias a las innovaciones en productos, como el avanzado sistema de cámara del Huawei P30, las novedades sin precedentes en el smartphone plegable Huawei Mate X, además de los esperados avances del Huawei 20X, con red 5G.
Fortune Global 500 lista a las compañías de acuerdo con sus ingresos y ganancias, enfocándose en el tamaño de la compañía. Este listado se convirtió en un indicador de las compañías más renombradas para medir su fortaleza, tamaño y competitividad internacional, que es un parámetro de la economía global que trasciende fronteras, nacionalidades y diferencias culturales.