Máquinas y Construcciones, medio especializado del sector, izó la bandera nacional en este evento y a través de su revista y programa de TV y de la mano de Automotor, representante exclusivo de Hyundai Construction Equipment en el país, se pudo recorrer el imponente stand de la marca surcoreana y sus novedades.
Entre otras primicias, HCE debutó con los prototipos de excavadoras compactas R18E y R35E de Cummis con propulsión eléctrica, con pesos operativos de 1.800 y 3.500 kg, respectivamente, que destacan por sus nulas emisiones de carbono y operaciones muy silenciosas. Asimismo, hizo pruebas en condiciones reales de trabajo de una pala cargadora a control remoto para uso en aplicaciones de riesgo.
Por otra parte, el cargador de ruedas HL930A, la excavadora HX85A y el manipulador de materiales con ruedas HW250MH, hicieron su primera aparición pública, junto con la pala HL975CVT, que ostenta una nueva transmisión automática continúa variable.
Adicionalmente, se mostró la tecnología Hyundai Intelligence Care, incluido el Hyundai HiASSIST (Hyundai Intelligence) para excavadoras de la serie HX, que integra un sistema de control de máquina Trimble en el grupo de control/monitor del equipo, lo que permite la configuración remota del sitio de excavación y parámetros varios para lograr excavaciones más precisas.
“Conexpo ofrece el escenario más grande del mundo para destacar las nuevas y avanzadas tecnologías de equipos de construcción”, dijo Stan Park, vicepresidente de distribución y comercialización de Hyundai Construction Equipment Americas, durante una entrevista personalizada con Máquinas y Construcciones.
Hyundai Construction Equipment para su línea vial y montacargas es distribuida en Paraguay por Automotor.