Kia lidera ranking de ventas de vehículos en 2019 con estos 4 modelos al frente

Pese al mal año del sector automotriz, Kia Motors anunció que por undécimo año consecutivo es la marca de 0 km más vendida en todo el país, con 5.200 unidades comercializadas. Paraguay es el único mercado de la firma que logró dicho récord, siendo los modelos Picanto, Soluto, Rio y Cerato lo más exitosos de 2019.

“Actualmente somos el único país donde Kia es líder del mercado por once años consecutivos, para la empresa es un orgullo gigante ya que no es un logro fácil de conseguir. Es el resultado de un excelente trabajo a lo largo del tiempo en todas las áreas, ventas, comunicación, finanzas y posventa. Con la llegada de Kia a Garden Automotores se facilitó poder adquirir un 0 km, algo que en tiempos pasados era muy difícil”, manifestó Emilio Núñez, brand manager de la firma surcoreana.

En 2019 la marca introdujo al mercado los modelos Niro, una SUV híbrida ecofriendly y Soluto, un sedán compacto económico que a días de su lanzamiento agotó unidades, al igual que los tres siguientes meses del año. Los modelos Picanto, Soluto, Rio y Cerato son los automóviles más vendidos en el último año, además de las SUVs Sportage, Sorento y el utilitario K2700, líderes en su segmento.

Los autos representaron la mayor cantidad de ventas del fabricante, con 2.885 unidades importadas, le sigue el tipo Station Wagon con 1.185 unidades y Pickups con 408, en total 4.478 vehículos.

 “Fue un año muy difícil pero con Kia estamos orgullosos de decir que logramos alcanzar todos los objetivos propuestos. Creemos que fue posible por los nuevos modelos lanzados y también por los nuevos planes de financiación que tuvimos, como el Renting Car y la alianza estratégica con Uber”, explicó Núñez.

Este 2020, Kia Motors Paraguay planea lanzar una nueva SUV, y presentar las nuevas versiones de sus modelos ya conocidos, Sorento y Grand Carnival. Así también, el brand manager anunció la construcción de un nuevo centro de postventa. “Siempre estamos buscando puntos de expansión dentro del país, y este año tenemos pensado la inauguración del centro de postventa más grande del país, que a la vez funcionará como showroom para atender a clientes interesados en adquirir su 0 km, del mismo modo, tenemos planes de habilitar otros showrooms y talleres alrededor del país”, comentó.

Finalmente, Núñez expresó que esperan un año bueno y muy movido, con un calendario repleto de actividades y lanzamientos nuevos de la marca y con las expectativas puestas en la recuperación económica del país.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos