investigando y trabajando en diversos desarrollos que permitan mejorar la seguridad de los usuarios de bicicletas: desde luces y cascos especiales a un spray que se ilumina con la luz. Ahora, una compañía inglesa diseñó la bicicleta Babel, un vehículo que cuenta con un diseño especial que lo convertiría en la bicicleta "más segura" del mercado.
Se trata de una bicicleta híbrida que cuenta con asiento de diseño especial que se parece al de un carrito para bebés. Sin embargo, el asiento es la base de la seguridad del vehículo. "Es físicamente lo suficientemente largo como para no meterse abajo del frente o el costado de grandes autos, por lo que la bicicleta Babel saldrá expulsada por el colectivo o camión y no aplastada", sostuvo Crispin Sinclair, el emprendedor detrás del proyecto, a FastCompany.
La idea surgió de la propia experiencia. Sinclair colisionó con su bicicleta en Londres cuando una camioneta no lo vio venir al doblar. A partir de este hecho, el emprendedor buscó crear un vehículo que fuese seguro para andar entre el tráfico.
La Babel no es sólo un asiento seguro, también cuenta con espejos retrovisores, luces delanteras y traseras que funcionan tanto de día como de noche. Además, cuenta con una bocina similar a la de los autos para alertar a los coches. Las versiones eléctricas permiten al ciclista alcanzar una velocidad de hasta 24 km/h.
Actualmente, la compañía se encuentra buscando financiamiento en IndieGoGo. La start up busca recaudar 50.000 libras para fabricar la bicicleta.