La bicicleta más segura del mercado

Encontrar un sistema para proteger a los ciclistas se volvió un desafío para esa industria. Muchas start ups están... (seguí, hacé clic en el título)

investigando y trabajando en diversos desarrollos que permitan mejorar la seguridad de los usuarios de bicicletas: desde luces y cascos especiales a un spray que se ilumina con la luz. Ahora, una compañía inglesa diseñó la bicicleta Babel, un vehículo que cuenta con un diseño especial que lo convertiría en la bicicleta "más segura" del mercado.

Se trata de una bicicleta híbrida que cuenta con asiento de diseño especial que se parece al de un carrito para bebés. Sin embargo, el asiento es la base de la seguridad del vehículo. "Es físicamente lo suficientemente largo como para no meterse abajo del frente o el costado de grandes autos, por lo que la bicicleta Babel saldrá expulsada por el colectivo o camión y no aplastada", sostuvo Crispin Sinclair, el emprendedor detrás del proyecto, a FastCompany.

La idea surgió de la propia experiencia. Sinclair colisionó con su bicicleta en Londres cuando una camioneta no lo vio venir al doblar. A partir de este hecho, el emprendedor buscó crear un vehículo que fuese seguro para andar entre el tráfico.

La Babel no es sólo un asiento seguro, también cuenta con espejos retrovisores, luces delanteras y traseras que funcionan tanto de día como de noche. Además, cuenta con una bocina similar a la de los autos para alertar a los coches. Las versiones eléctricas permiten al ciclista alcanzar una velocidad de hasta 24 km/h.

Actualmente, la compañía se encuentra buscando financiamiento en IndieGoGo. La start up busca recaudar 50.000 libras para fabricar la bicicleta.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.