“La historia comienza con una francesa que fundó en los años 80 La Creperie. Más adelante, en el año 1996 compré el negocio. Hace 37 años brindamos calidad, buen gusto y los mejores crepes de Asunción”, expresó Roxana Lubian Montés, propietaria del local gastronómico.
DELICIOSOS CREPES
“En La Creperie ofrecemos los clásicos crepes salados y los dulces. Además, no se pierdan el más famoso llamado Suzzette. En este crepe, el chef combinó una base de naranja glaseada con un flambé (incendiado) con licor, es decir, un sabor para paladares regios”, dice Roxana.
En el local podés encontrar los crepes clásicos y otros incorporados por Roxana. El menú cuenta con más de 80 variedades para todos los gustos. Otra especialidad de este local gastronómico son sus, ya conocidos, fondué de quesos especiales y fondué de chocolate. También en los últimos tres años incorporaron sopas calientes acompañados de pancitos de ajo.
Algunos crepes imperdibles son aquellos de la temporada, como los que tienen frutillas. También son muy solicitados los de dulce de leche con salsa de chocolate. “Hacemos el dulce de naranja con su cascarilla, el dulce de manzana y la salsa de chocolate. Nada lleva conservantes, todo es artesanal y natural”, resalta la propietaria.
¿YA CONOCÉS EL NUEVO LOCAL?
La Creperie se encuentra en un nuevo local, que cuenta con un ambiente acogedor y renovado, ubicado en las calles Tte. Vicente Jara y San Miguel. “La decoración tiene un estilo muy diferente al local anterior, es más bien ecléctica. Aquí algunos muebles antiguos y otros rústicos se combinan creando armonía. Acompañan a la ambientación grandes murales del pintor Juan Montés”, explica Roxana.
Y agrega: “Contamos también con un petit jardín interior (mi patiecito andaluz con su bello parral de uva). Es el lugar ideal para relajarse con música suave y disfrutar en compañía de una buena bebida. La carta cuenta con vinos, cervezas y termas adaptados al gusto del cliente, que siempre aporta sugerencias, pero casi nada le supera a la clásica sangría de la casa”.