La holandesa Amstel llegó en su versión lager para conquistar a los cerveceros

(Por NV) Distribuidora del Paraguay SA sumó a su portafolio de productos la reconocida y prestigiosa marca de cerveza Amstel, una cerveza holandesa hecha únicamente con ingredientes naturales, cuya receta se mantiene intacta desde 1870, conservando la tradición de los maestros cerveceros.

Amstel, una cerveza holandesa, nacida en la ciudad de Ámsterdam en 1870, debe su nombre al río Amstel. Es liviana, de alta calidad y tiene más de 100 variaciones alrededor del mundo. En Paraguay estará disponible la tipo lager, que contiene 5% de alcohol y es ideal para cualquier ocasión. Los productos ya se encuentran en los principales puntos de ventas como supermercados, tiendas de conveniencia, bodegas, bares y restaurantes, así como también en el canal tradicional, en formatos de lata 250 cc, lata 330 cc y botellita 355 cc.

“La marca está presente en más de 112 países y dentro del top 7 de las cervezas más vendidas en todo el mundo. Además, es auspiciante de los torneos de fútbol más importantes, como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Europa League”, comentó Víctor Fernández, brand manager de la marca. Actualmente el portafolio de cervezas de Distribuidora del Paraguay cuenta con seis marcas: Heineken, Amstel, Sol, Sajonia, Paulaner y Kuntsmann.

Fernández mencionó que el proyecto de desembarco de esta marca se inició hace tres años. “Identificamos la oportunidad en el mercado paraguayo para una cerveza europea premium de sabor suave y refrescante. El proyecto se llevó a cabo en conjunto a Heineken Company, nuestro principal socio comercial, donde redefinimos la estrategia y portafolio de la compañía para satisfacer las necesidades del consumidor paraguayo. En este contexto, Amstel es el complemento perfecto para la compañía”, indicó.

Según el brand manager de la marca, el público objetivo de este producto es cualquier persona que haya consumido una marca de cerveza premium en el último año. “Sin embargo, más que mirar público objetivo, buscamos posicionarnos en situaciones de consumo relevante en el mercado, como puede ser la ocasión de mirar fútbol y tomar una cerveza o una salida con amigos al algún bar”, señaló.

“La magia de Amstel es que al ser una cerveza de perfil premium es ideal para compartir en cualquier ocasión, con cualquier compañía. No importa donde, este producto inspira a estar abierto a todo tipo de situación”, expresó Fernández, “Amstel es uno de los lanzamientos más grandes y ambiciosos de la compañía en los últimos años y estamos confiados de que será una marca que conquistará al mercado paraguayo”, finalizó Fernández.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.