La nueva gran apuesta de Meta: robots humanoides con IA para automatizar las tareas del hogar

Meta planea desarrollar su propio hardware de robots humanoides, dirigido inicialmente a las tareas domésticas. Después de impulsar la realidad aumentada y la inteligencia artificial, identificó su próxima gran apuesta: los robots humanoides impulsados por IA.

La empresa está realizando una importante inversión en esta categoría (robots futuristas que pueden actuar como humanos y ayudar en tareas físicas) y está formando un nuevo equipo dentro de su división de hardware Reality Labs para llevar a cabo el trabajo, según informó Bloomberg Línea.

La mayor ambición de Meta es crear la inteligencia artificial, los sensores y el software subyacentes para robots que serán fabricados y vendidos por una variedad de empresas, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas.

Meta comenzó a discutir su plan con empresas de robótica, incluidas Unitree Robotics y Figure AI Inc. Al menos inicialmente, no planea construir un robot de marca Meta, algo que podría rivalizar directamente con Optimus de Tesla Inc., pero podría considerar hacerlo en el futuro.

El proyecto humanoide es similar a los proyectos exploratorios de otros gigantes tecnológicos, como Apple Inc. y la división Google Deepmind de Alphabet Inc. Meta confirmó el viernes a sus empleados la creación del nuevo equipo, diciéndoles que estará dirigido por Marc Whitten, quien renunció como director ejecutivo de la división de autos autónomos Cruise de General Motors Co. a principios de este mes. Anteriormente fue ejecutivo de la empresa de juegos Unity Software Inc. y Amazon.com Inc.

“Las tecnologías centrales en las que ya invertimos y desarrollamos en Reality Labs y AI son complementarias al desarrollo de los avances necesarios para la robótica”, escribió Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta, en un memorando al que tuvo acceso Bloomberg News.

Los ejecutivos de Meta creen que, si bien las empresas de robótica humanoides avanzaron en el ámbito del hardware, los avances de Meta en materia de inteligencia artificial y los datos recopilados a partir de dispositivos de realidad aumentada y virtual podrían acelerar el progreso en esta naciente industria. Los humanoides actuales aún no son lo suficientemente útiles como para doblar la ropa, llevar un vaso de agua, colocar los platos en un escurridor para limpiarlos o realizar otras tareas domésticas que podrían despertar el interés de los consumidores por esta categoría.

El objetivo de Meta es proporcionar lo que el sistema operativo Android de Google y los chips de Qualcomm Inc. hicieron por la industria telefónica, construyendo una base para el resto del mercado.

El software, los sensores y los paquetes informáticos que Meta ya está desarrollando para sus dispositivos son las mismas tecnologías que se necesitan para alimentar a los humanoides.

Meta lleva años invirtiendo miles de millones de dólares en su división de hardware Reality Labs, que vende productos como el casco de realidad virtual Quest y las gafas inteligentes Ray-Ban, cada vez más populares. Meta planea gastar US$ 65.000 millones este año en productos relacionados, incluida la infraestructura de inteligencia artificial y el nuevo trabajo robótico.

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.

Lupo expande su imperio textil a Paraguay: invertirá 30 millones de reales en nueva fábrica y producirá 20 millones de pares de medias al año

(Por LA) El Grupo Lupo, con más de 100 años de trayectoria en la industria textil brasileña, logró dar un paso trascendental en su historia al instalar su primera planta de producción fuera de Brasil. La empresa invertirá 30 millones de reales (un poco más de US$ 5 millones) en Ciudad del Este, donde producirá 20 millones de pares de medias al año y generará 350 empleos directos.

Adelanto exclusivo de Universal Epic Universe: una nueva era de emociones y magia en Orlando

(Por Vera, con la colaboración de Maurizio y Maqueda) Un imán para visitarlo. Las agencias de turismo de todo el mundo, los turistas y los miamenses ya están expectantes.En el corazón de Orlando, la ciudad que ha cautivado a millones con sus parques temáticos, se alza un nuevo gigante que promete redefinir la experiencia de entretenimiento. Universal Epic Universe, con su apertura prevista para el 22 de mayo de 2025, no es solo otro parque; es un universo de aventuras inmersivas que eleva el listón de la diversión. La F1, el Abierto de Miami, lo nuevo de Universal y Disney, la revolución en hotelería y gastronomía en todo Florida, el mundial de clubes 2025, cientos de shows y eventos,  el mundial de fútbol, ¡Florida no para! La capital cultura de anglolatina es un imán donde todas las marcas, medios, empresas, turistas se sienten atraidos. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)