La versión híbrida del Cayenne, el modelo más vendido de Porsche en Paraguay

(Por CDT) Porsche Paraguay viene cumpliendo los objetivos de su plan de negocio, una demostración de la aceptación que tiene en el país la marca alemana especializada en automóviles deportivos lujosos, de alta gama, SUV y sedanes.

“Estamos muy contentos con la demanda de nuestros clientes. El gran volumen lo hacemos con las SUV, el Cayenne; y el modelo que más vendemos es la versión híbrida y la S híbrida, que tiene mayor caballaje”, afirmó Jorge Pushkarevich, gerente de Porsche.

Desde el año pasado Porsche, que en Paraguay representa Diesa SA, pone también a disposición de los clientes los vehículos eléctricos, lanzados con la presentación del Taycan en su versión turbo. “Ahora tenemos en el showroom, como demo para hacer test drive, el 4S que tiene el equivalente a 571 caballos, traducidos de kilowatts”, explicó.

Pero hay dos versiones más potentes, la turbo y la turbo S que van de 700 a casi 800 HP y una versión base, que es el Taycan propiamente dicho, que tiene el equivalente a más de 450 HP. Con estos suman cuatro los modelos eléctricos de Taycan que ofrece la firma.

“También tenemos la versión Taycan cross turismo que es una camioneta, pero con un concepto de diseño crossover, una mezcla de SUV y auto, también con las mismas motorizaciones, pero un poco más alta y un poco más amplia. Estos son los dos vehículos eléctricos a los que estamos apostando en este momento”, añadió el ejecutivo.

Pushkarevich adelantó que la representante ya tiene en la mira al 2023 para la introducción de otro modelo que tiene mucho éxito en Paraguay, el Porsche Macan, con motor a combustión, pero que en la próxima generación va a convivir con la Macan 100% eléctrica.

En otra parte del segmento se encuentran los compradores de autos deportivos, tanto del 911 como del Boxster y del Cayman. También está disponible el Panamera, un sedán que también se comercializa en su modelo híbrido, tecnología en la cual Porsche está muy bien conceptuada.

Quizás te interese leer: Diesa trae el nuevo Porsche Panamera disponible en seis versiones (tres híbridos enchufables)

“La tecnología híbrida la venimos probando desde hace mucho tiempo con los modelos de Le Mans; o sea es, una tecnología que hace mucho viene utilizando Porsche con mucho éxito, con mucha aceptación, poco consumo con motor de 462 caballos que en modo combinado consume 4 litros”, especificó el gerente de la marca.

Metas alcanzadas
En cuanto a las ventas en Paraguay, Pushkarevich remarcó que “venimos cumpliendo nuestro business plan todos los meses, cayó en algún momento, pero se recuperó y de momento estamos cumpliendo nuestros objetivos del año; y no hay que olvidar que también se tropieza con la navegabilidad de los ríos, un obstáculo para que la mercadería llegue, y que en este momento está complicado; pero en un escenario normal, sí, las cosas están siguiendo su camino”.

El ejecutivo también destacó la alianza entre Porsche Paraguay y Banco Basa, a través de su Banca Preference, para la financiación de los vehículos deportivos con grandes beneficios para los clientes.

Para la compra de automóviles cero kilómetro hay una financiación a una tasa desde el 8% en guaraníes y desde 6,50% en dólares, hasta 48 meses de plazo. Para usados, desde los modelos 2015 en adelante, la tasa es del 16% en guaraníes y 12% en dólares, hasta 48 meses de plazo.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.

El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.