Diesa trae el nuevo Porsche Panamera disponible en seis versiones (tres híbridos enchufables)

Diesa presentó el nuevo Porsche Panamera, modelo con nuevos cambios que fueron enseñados de manera virtual con una temática artística, desde la colección privada de arte de la familia Colombino. De las seis versiones disponibles, el elegido para la presentación fue el Panamera 4 E-Hybrid de estilo deportivo.

De esta manera, Porsche pretende ofrecer el modelo más deportivo en todos los segmentos en los que está presente, pensando en la perfección del arte, como fue mencionado en su presentación. “Porsche ha logrado perfeccionar su propio arte, convirtiendo al Panamera en una obra cada vez más deportiva y al mismo tiempo aún más confortable para el que lo maneja”, destacó Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa.

Tres versiones ahora son híbridas enchufables, con potencias que van desde los 330 CV del Panamera hasta los 700 CV del Panamera Turbo S E-Hybrid, el cual con el paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Con estos nuevos rendimientos, Porsche se encamina hacia el mundo eléctrico sin dejar la vanguardia.

Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay, indicó que el nuevo Panamera 4 E-Hybrid ya se encuentra a la venta en el Porsche Center Asunción, mientras que las otras cinco versiones están disponibles bajo pedido. Cada cliente tendrá la posibilidad de personalizar su propio Panamera en el Porsche Car Configurator o a través de la página generando un código de la configuración.

Digitalización y sistemas de asistencia
El Porsche Communication Management (PCM) abarca nuevas funciones digitales, como por ejemplo el Apple CarPlay inalámbrico. Además, el Panamera ofrece una amplia selección de innovadores sistemas de iluminación y asistencia; por ejemplo, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril, los faros delanteros con tecnología matriz LED con PDLS Plus, el asistente de aparcamiento con Surround View y la pantalla de visualización frontal.

Chasis mejorado para mayor comodidad y deportividad
Para todos los nuevos modelos Panamera fueron retocados —y en algunos casos modificados por completo— los sistemas del chasis y regulación para aumentar la deportividad. Así, por ejemplo, el Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora sustancialmente el confort de amortiguación, mientras que el sistema electromecánico que controla el balanceo, Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), minimiza los movimientos laterales de la carrocería. A todo ello se suma una nueva generación de dirección y neumáticos.

Las seis versiones disponibles en Paraguay se pueden agrupar en híbridos enchufables −Panamera 4 E-Hybrid, Panamera 4S E-Hybrid y Panamera Turbo S E-Hybrid− y motores de gasolina (Panamera, Panamera 4S y Panamera Turbo S).

Aumento de la capacidad eléctrica
La autonomía eléctrica de los tres modelos incrementó hasta 30% gracias a una nueva batería de alto voltaje implementada. Los modos de conducción también fueron adaptados para lograr una utilización más eficiente de la energía.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.