De esta manera, Porsche pretende ofrecer el modelo más deportivo en todos los segmentos en los que está presente, pensando en la perfección del arte, como fue mencionado en su presentación. “Porsche ha logrado perfeccionar su propio arte, convirtiendo al Panamera en una obra cada vez más deportiva y al mismo tiempo aún más confortable para el que lo maneja”, destacó Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa.
Tres versiones ahora son híbridas enchufables, con potencias que van desde los 330 CV del Panamera hasta los 700 CV del Panamera Turbo S E-Hybrid, el cual con el paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Con estos nuevos rendimientos, Porsche se encamina hacia el mundo eléctrico sin dejar la vanguardia.
Jorge Puschkarevich, gerente de Porsche Paraguay, indicó que el nuevo Panamera 4 E-Hybrid ya se encuentra a la venta en el Porsche Center Asunción, mientras que las otras cinco versiones están disponibles bajo pedido. Cada cliente tendrá la posibilidad de personalizar su propio Panamera en el Porsche Car Configurator o a través de la página generando un código de la configuración.
Digitalización y sistemas de asistencia
El Porsche Communication Management (PCM) abarca nuevas funciones digitales, como por ejemplo el Apple CarPlay inalámbrico. Además, el Panamera ofrece una amplia selección de innovadores sistemas de iluminación y asistencia; por ejemplo, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril, los faros delanteros con tecnología matriz LED con PDLS Plus, el asistente de aparcamiento con Surround View y la pantalla de visualización frontal.
Chasis mejorado para mayor comodidad y deportividad
Para todos los nuevos modelos Panamera fueron retocados —y en algunos casos modificados por completo— los sistemas del chasis y regulación para aumentar la deportividad. Así, por ejemplo, el Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora sustancialmente el confort de amortiguación, mientras que el sistema electromecánico que controla el balanceo, Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), minimiza los movimientos laterales de la carrocería. A todo ello se suma una nueva generación de dirección y neumáticos.
Las seis versiones disponibles en Paraguay se pueden agrupar en híbridos enchufables −Panamera 4 E-Hybrid, Panamera 4S E-Hybrid y Panamera Turbo S E-Hybrid− y motores de gasolina (Panamera, Panamera 4S y Panamera Turbo S).
Aumento de la capacidad eléctrica
La autonomía eléctrica de los tres modelos incrementó hasta 30% gracias a una nueva batería de alto voltaje implementada. Los modos de conducción también fueron adaptados para lograr una utilización más eficiente de la energía.
Tu opinión enriquece este artículo: