Australia es uno de los países que se beneficia de esta revolución de la innovación y está atrayendo el interés y la inversión de la industria, en gran parte debido al fuerte apoyo del gobierno y un historial de seguridad de la aviación líder en el mundo. Este CONOPS fue creado para ayudar a introducir de forma segura y acelerar el crecimiento del mercado de UAM en Australia.
“La creación del ecosistema UAM requiere soluciones innovadoras, que también es un pilar fundamental de la estrategia de crecimiento de Embraer para los próximos años, y EmbraerX fue creada para abordar estas necesidades”, dijo Daniel Moczydlower, presidente y director ejecutivo de EmbraerX. “A través de esta asociación, nos estamos embarcando en los primeros pasos para que Australia se convierta en uno de los primeros mercados de movilidad aérea urbana del mundo”, añadió.
El CONOPS explora conceptos nuevos y prácticos para facilitar de manera segura la introducción de la industria del taxi aéreo. Utilizando la ciudad de Melbourne como modelo, el CONOPS examina cómo las soluciones de gestión del tráfico aéreo existentes pueden habilitar inicialmente las operaciones de UAM mientras se preparan simultáneamente para la escala de operaciones a través de nuevas tecnologías de gestión del tráfico.
“Esta emocionante iniciativa combina la experiencia de Airservices como administrador del espacio aéreo nacional con la innovación técnica de Embraer”, dijo Peter Curran, director de estrategia y experiencia del cliente de Airservices. “Tenemos la responsabilidad de mantener nuestros cielos seguros y estamos entusiasmados de aprovechar nuestra importante experiencia y capacidades operativas en la gestión del espacio aéreo y asociarnos con un experto en aviación global para desarrollar soluciones innovadoras que garanticen un acceso seguro y equitativo al espacio aéreo urbano para un amplio espectro de aviones, incluidos helicópteros convencionales, aeronaves de ala fija y eVTOL”, agregó.
El CONOPS aprovecha la sofisticada tecnología de simulación de Airservices para demostrar cómo los taxis aéreos podrían integrarse con los usuarios existentes del espacio aéreo altamente complejo de Melbourne. Este nivel de simulación proporciona una base científica al CONOPS.
David Rottblatt, líder del proyecto para la gestión del tráfico aéreo urbano de EmbraerX y designado para ser futuro vicepresidente de desarrollo comercial de Eve, dijo: “Este CONOPS propone un método seguro para permitir que la industria de UAM en Australia escale. Después de este primer paso crítico, comenzaremos a recopilar comentarios de las partes interesadas de la industria y la comunidad para informar más sobre cómo podemos co-crear este emocionante futuro”.
Fuente: aeronauticapy.com