Lety’s Restobar, un nuevo concepto de food truck en pleno eje corporativo

(Por NV) Lety’s Restobar se encuentra sobre sobre la Avenida Aviadores del Chaco y es un lugar que nació bajo un concepto de food truck bien definido que busca ofrecer la mejor atención, calidad, además de comodidad y entretenimiento.

La propuesta se originó a partir del sueño de Gustavo Sánchez (gerente general) y Leticia Ruíz Díaz (administradora) y un previo estudio de la zona. “Siempre quisimos abrir un lugar como este y nos enfocamos en hacerlo”, dijo Leticia. La inversión de este local ronda los US$ 100.000.

Esta es una opción que promete ser más accesible para los oficinistas y trabajadores de la zona corporativa de la capital, que podrán disfrutar de una variada carta de comida rápida, menú de medio día, picadas, platos gourmet, además de tragos y bebidas a un precio bastante económico.

El nuevo local, que se encuentra sobre la avenida Aviadores del Chaco entre Molas López y Rigoberto Fontao, cuenta con una capacidad para 120 personas aproximadamente, quienes podrán distribuirse tanto dentro como fuera del local y en la terraza, también cuenta con un amplio estacionamiento, además de un lavadero como servicio adicional durante el día.

Hoy día es muy difícil encontrar un fast food de categoría en la zona. “Vemos mucho público como potenciales clientes; desde un rico desayuno, están aquellos que desean comer un menú semanal, para ellos pensamos en un plato de medio día, por las tardes ofreceremos opciones de merienda, sin descuidar el after office entre amigos y compañeros de oficina; y para aquellos que quieran extender su encuentro hasta la noche, tendremos nuestras opciones de cena”, explicó Leticia.

“Nuestros productos estrellas son las parrillitas, las pizzas estilo italiano y las hamburguesitas gourmet de tres sabores”, mencionó Gustavo. Además de platos gourmet para los más exigentes, todo a un costo muy accesible y económico. Uno de los recomendados es el famoso Baguet, que tendrá un tamaño mayor a lo habitual.

Leticia mencionó que una propuesta de plato principal de la noche –que promete ser furor– será el Bistec de chorizo con puré de mandioca y puerro asado, acompañado de papas bravas caseras. “Una verdadera delicia que nuestros comensales tienen que venir a disfrutar”, aseguró.

Entre otros servicios, la marca ofrecerá eventos y fiestas privadas, ya que cuenta con equipamientos de alta tecnología para abastecer de manera rápida a los comensales. También tendrán el servicio de lavadero. “Buscamos que el cliente disfrute de un delicioso café de forma gratuita mientras se lave su auto”, detalló Gustavo.

“Para establecer nuestro local, decidimos dar utilidad a un contenedor que teníamos a disposición, de ahí el concepto de food truck, al cual le dimos forma de bar, y por lo tanto es un local que está listo para disfrutar y permanecer con amigos, pareja o familia. Tiene muy buen espacio y ambientación”, finalizó Leticia.

Lety´s Restobar estará abierto de lunes a domingos a partir de las 7:00 hasta las 00:00. Más informes al (0994) 536-172. @letysrestobar

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.