Los autos rusos UAZ llegan a Paraguay de la mano de Motor Haus

El pasado miércoles 05 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la línea de automóviles rusos UAZ en la sede de Motor Haus, representante de la marca en nuestro país.

A principios de 1942 una fábrica de municiones rusa lanza su primer producto: misiles para avión. Varias décadas después, cuando la guerra fría, apenas es un recuerdo, UAZ se convierte en uno de los líderes del mercado automotriz ruso, con la capacidad total de producción de más que 550.000 vehículos por año. Duros como un tanque ruso, con la fuerza de un misil, los automóviles UAZ conservan un estilo militar, pero en versión moderna.

Los modelos UAZ que se comercializan en Paraguay son HUNTER, PATRIOT, PICKUP y CARGO.

UAZ PICKUP 4X4 TURBODIESEL y UAZ PATRIOT 4X4 TURBODIESEL

Ambos vehículos resultan ideales para explorar grandes y nuevos espacios. Modernos y confortables, estos auto Off-Road son muy versátiles, siendo útiles tanto en caminos todoterreno como en el medio urbano.

UAZ HUNTER 4X4 TURBODIESEL

Este modelo legendario comienza su producción en 1941 y desde entonces es una combinación de fuerza con el recio carácter ruso y el confort y atención a los pasajeros.

UAZ CARGO 4X4 TURBODIESEL

Ofrece soluciones para su negocio, ideal para el uso en zonas distantes y severas condiciones de la carretera y el clima.

La empresa Motor Haus se expande de esta forma en el país, además de continuar con la comercialización de vehículos de alta gama y marcas de prestigio, siempre bajo el estricto programa “SELECTED CARS®”.

Para mayor información puede comunicarse con un asesor comercial llamando al teléfono 021 605 750 o bien visitando sus oficinas en Av. España c/ Tte. Saldivar 2447.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

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7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.