Microsoft presenta su primer portátil para competir con Apple

Microsoft entra ahora también en la guerra de los ordenadores portátiles con un dispositivo de 13,7 pulgadas que pretende ser la competencia del Mac Book Pro...

Era un negocio que se había dado por muerto con la llegada de las tabletas, pero no para Microsoft. El Surface Book, asegura Panos, es dos veces más rápido que su rival de Apple. La pantalla es táctil, con seis millones de píxel y 267 PPI de resolución. Además, soporta la pluma electrónica de la tableta y el teclado se puede desconectar. Microsoft apostó hace tiempo por las tabletas para profesionales. Es un nicho en el que Apple se mantuvo al margen hasta hace un mes, cuando introdujo el iPad Pro. La nueva Surface Pro y el Surface Book, y la combinación con el omnipresente sistema operativo Windows, le da en principio ventaja para contrarrestar las ambiciones de la firma de Cupertino con el iPad Pro y de la surcoreana Samsung. Google le imita también con la Pixel C y Lenovo con Miix700.
El problema de Microsoft es que las nuevas generaciones tienen especial sensibilidad hacia Apple y los Mac son los ordenadores preferidos de los jóvenes. El Surface Book busca así encontrar la manera para llegar a ese público, para que adopten Windows 10. Por eso tenía que completar el ecosistema. El portátil de Microsoft saldrá a la venta el próximo 26 de octubre, a un precio de 1.499 dólares. Lo hará el mismo día que la Surface Pro 4, al precio de 899 dólares. Los Lumia estarán disponibles por 549 y 649 dólares respectivamente mientras que la pulsera se ofrece a 249 dólares.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.