MIT reconoce a Huawei como una de las compañías más inteligentes del 2016

El tercer fabricante de smartphones más importante del mundo ocupa el décimo lugar.

Cada año, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) reconoce a las 50 compañías más “inteligentes”, considerando sus acciones en cuanto a la creación de oportunidades en sus respectivas industrias así como el impacto positivo en otros frentes. Este año, Huawei ha sido ubicada en el número 10 en este ranking que incluye a otras compañías tecnológicas como Amazon y Alphabet, las cuales se caracterizan por el uso de tecnologías digitales para redefinir a la industria.

Actualmente, Huawei es conocido por su destacada inversión en investigación y desarrollo, y este elemento ha posicionado a la compañía como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo, asegurando su lugar en esta lista dedicada a la constante innovación.

Además de grandes empresas, dentro de la lista de MIT se encuentran empresas las cuales enfrentan retos en el cambiante entorno tecnológico, ambiciosas start-ups y desarrolladores de aplicaciones.

Sobre la incorporación de Huawei a este ranking, MIT confirma que “con el lanzamiento en 2015 del Huawei Nexus 6P, el cual Huawei desarrolló en conjunto con Google, la empresa demostró que puede crear dispositivos de alta gama de gran calidad. La fuerza de Huawei en las categorías de entrada, así como su acelerado crecimiento en el segmento de dispositivos premium la han ayudado a aumentar sus ventas considerablemente, ubicándolo como el tercer fabricante más importante de smarpthones a nivel global”.

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.