MIT reconoce a Huawei como una de las compañías más inteligentes del 2016

El tercer fabricante de smartphones más importante del mundo ocupa el décimo lugar.

Cada año, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) reconoce a las 50 compañías más “inteligentes”, considerando sus acciones en cuanto a la creación de oportunidades en sus respectivas industrias así como el impacto positivo en otros frentes. Este año, Huawei ha sido ubicada en el número 10 en este ranking que incluye a otras compañías tecnológicas como Amazon y Alphabet, las cuales se caracterizan por el uso de tecnologías digitales para redefinir a la industria.

Actualmente, Huawei es conocido por su destacada inversión en investigación y desarrollo, y este elemento ha posicionado a la compañía como el tercer fabricante de smartphones más importante del mundo, asegurando su lugar en esta lista dedicada a la constante innovación.

Además de grandes empresas, dentro de la lista de MIT se encuentran empresas las cuales enfrentan retos en el cambiante entorno tecnológico, ambiciosas start-ups y desarrolladores de aplicaciones.

Sobre la incorporación de Huawei a este ranking, MIT confirma que “con el lanzamiento en 2015 del Huawei Nexus 6P, el cual Huawei desarrolló en conjunto con Google, la empresa demostró que puede crear dispositivos de alta gama de gran calidad. La fuerza de Huawei en las categorías de entrada, así como su acelerado crecimiento en el segmento de dispositivos premium la han ayudado a aumentar sus ventas considerablemente, ubicándolo como el tercer fabricante más importante de smarpthones a nivel global”.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)