Mundo Gourmet: Apps gastronómicas ¿ya bajaste alguna?

(Por Nora Vega - @noriveg) Cuando te considerás un verdadero foodie, es decir, un aficionado a la comida y a la bebida, no podés dejar pasar por alto ciertas aplicaciones que pueden simplificarte la vida. Son verdaderos milagros de la tecnología y sirven para sacarte de algún apuro en la cocina, como guía de referencia o hasta para pedir delivery. Aquí una lista de aquellos que podés descargar en tu smartphone o tablet.

ELLE GOURMET

La famosa revista cuenta con una aplicación de cocina que contiene un recetario con unas seis mil propuestas con platos de todo tipo, desde aperitivos hasta platos gourmet. Ideal para las personas que aman cocinar y que son muy buenas anfitrionas. Tiene un "buscador S.O.S." por si llegan visitas imprevistas, que te da las mejores opciones para que te luzcas con lo que tenés en la heladera.

VIVINO WINE SCANNER

Si sos un amante del mundo del vino y querés tener la información de cada botella al alcance de tu mano, esta app es para vos. Funciona de una manera muy sencilla; escanea la etiqueta de la botella, proporcionándote información como el tipo de vino, país de origen, cosecha y puntos de venta cercanos a tu ubicación. Desde ahora a elegir los mejores ¡Salud!

SPLITSVILLE

Viste cuando pasaste una excelente velada con tus amigos o con la familia, pero al momento de recibir la cuenta las sumas no salen. Evitá ese momento incómodo y la pérdida de tiempo con esta aplicación que, además de darte el monto por persona, también incluye el porcentaje de propina deseado. Más que genial.

EPICURIOUS

Es algo que no puede faltar en tu dispositivo. Es ideal para el ipad, porque tiene fotos tan lindas que ¡vas a querer cocinar todo el día! Te saca de apuros con muchísimas opciones de recetas que vas a poder hacer a partir de los ingredientes que tenés en tu cocina. Práctico y fácil.

RECETARIO VILLY

Es una aplicación que tiene miles de recetas. Es más social que las demás, ya que te da la opción de registrarte y subir tus propias propuestas para que otros usuarios puedan disfrutarlas. Tiene diferentes categorías, como tradicionales, o para microondas, y podés buscar por ingredientes o por el nombre de los platos. Te permite además, compartir tus mejores platos en las redes sociales.

MEAL MAKER FREE

Si necesitás una ayudadita para organizar el menú de la semana, ésta es una excelente opción. Con esto se evita que se repitan los platos. Además te permite hacer una lista general de compras y facilita tu viaje al supermercado. Esto es genial, porque muchas veces vamos con tanta hambre al supermercado y sin una lista que nos guie, podemos comprar de todo y sobretodo alimentos que no necesitamos.

MONCHIS

Monchis es una aplicación gratuita para smartphones y tablets cuyo objetivo es facilitar la realización de pedidos a locales de comida rápida y restaurantes con delivery en Paraguay. La búsqueda se puede hacer por ciudades, por barrios y por tipos de comidas. La aplicación presenta fotos, precios y promociones de los restaurantes asociados y permite hacer los pedidos sin esperar en línea y controlando en todo momento el estado del pedido.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)