Muñeca de piloto: Mercedes-Benz llega con su nueva aplicación para Apple Watch

Mercedes-Benz se digitaliza, desarrollando una experiencia tecnológica para sus clientes con la introducción de las funciones de la Mercedes-Benz App en el Apple Watch. Ahora los propietarios pueden interactuar con sus vehículos sin tener que localizar su teléfono inteligente. Las funciones y características incluyen la capacidad de comprobar la autonomía del vehículo en función de su ubicación actual, así como el nivel de batería o de combustible.

La Mercedes-Benz App en el Apple Watch también puede localizar la ubicación del vehículo de forma remota y se puede utilizar para bloquear o desbloquear el vehículo a distancia. Además, los propietarios pueden utilizar la aplicación para comprobar que las ventanas estén correctamente cerradas después de salir del vehículo.

Según el comunicado de la compañía automovilística, los clientes de Europa serán los primeros en disfrutar de la nueva experiencia digital. Posteriormente, los mercados de Estados Unidos, China y Asia-Pacífico.

Características de la app

Es una experiencia digital de primera clase, comprende y ejecuta las solicitudes de los clientes, en un próximo paso habilitará las funciones más populares de la aplicación Mercedes-Benz en el Apple Watch, los clientes pueden interactuar fácilmente con sus vehículos y sin usar sus teléfonos inteligentes.

El objetivo es brindar una experiencia de usuario fluida e interactiva más allá del auto. Ofrece funcionalidad con la ubicación del estacionamiento y navegación por la ruta peatonal, cuenta con modo brújula para navegar en áreas abiertas donde los mapas no están disponibles, puede bloquear y desbloquear el vehículo, accede a la información más importante y al estado del vehículo, y permite ver información como la autonomía del vehículo, el estado de carga o el nivel de combustible.

Los usuarios deben contar con una cuenta Mercedes me, tener instalada la app Mercedes-Benz en su smartphone (versión 1.50.0 o superior) y utilizar un Apple Watch con WatchOS 9 o posterior. Se requiere el volumen de datos propio del cliente para su uso.

 

FIU da un salto internacional (en sintonía con el posicionamiento de Miami como capital cultural de anglolatina) y abre en Uruguay su Centro Adam Smith para la Libertad Económica

(Por Rovmistrosky - desde FIU con Maqueda & Maurizi) La universidad de Florida (La Florida International University) de alto impacto se instala en Uruguay, impulsada por una visión de libertad económica y desarrollo; Andrés "Andy" Rivas (Arg.) lidera la representación regional y abre un nuevo archivo de colaboración entre academia, gobierno y sector privado.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Oktoberfest Miami 2025: la ciudad se convierte en la capital de la cerveza en el continente Americano (parte I)

(Por Maqueda y Maurizio) Miami celebra el mes de la cerveza con más de 7000 referencias, que se disfrutan en multi fiestas, no solo en un evento. Su absoluta y abrumadora diversidad característica en todo los sentidos, también se plasma con abundancia de cultura cervecera, creando mundos de marcas, merchandising, eventos y experiencias. 

(Contenido de valor: 4 minutos)

Impacto mundial: a 24 horas de su lanzamiento, la verdadera expansión desde USA de la mano de Messi y Adidas de la Trionda

(Por Ortega desde USA con Maqueda & Maurizio) Mientras todos los medios se apuraron en hacer un primer contenido de la presentación de la Triada, el verdadero lanzamiento empieza horas después con Messi y su acciones y va a seguir con mucho más amplificaciones de Adidas, por que la estrategia de expansión es muy clara. Cómo la FIFA y Adidas transformaron el lanzamiento de la Pelota en una serie de acciones expandidas a nivel global con Messi como catalizador emocional.

(Informe de alto valor estratégico: 4 minutos)

US$ 6.000 millones y 250.000 empleos: el modelo egipcio que Paraguay quiere emular

(Por SR) Paraguay está dando sus primeros pasos en el sector de la tercerización de procesos (BPO) y la industria del conocimiento (KPO), un mercado que en otros países ya representa miles de empleos y millones de dólares en exportaciones. Un ejemplo cercano de éxito es Egipto, que hoy se ha consolidado como un hub internacional: exporta servicios por más de US$ 6.000 millones al año y emplea directamente a 250.000 personas. La pregunta que surge es clara: ¿puede Paraguay replicar este modelo y potenciar su talento joven para posicionarse en el mercado global?

El Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto refuerza a Paraguay como destino estratégico para la industria de la construcción

(Por SR) Asunción se prepara para convertirse en el epicentro de la infraestructura vial de Ibero-Latinoamérica. Del 17 al 21 de noviembre, el Centro de Convenciones de la Conmebol será sede del XXIII Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto (CILA), un evento que reunirá a expertos de más de 20 países y que busca impulsar la innovación y la formación en el sector de la construcción. La presentación oficial del congreso, realizada esta semana en el Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), contó con la presencia de autoridades nacionales y líderes gremiales, consolidando el apoyo institucional y privado al evento.

El negocio del retiro: por qué Paraguay empieza a atraer a más jubilados extranjeros

(Por MV) Paraguay se consolida en el radar de los jubilados que buscan un destino para retirarse. Tranquilidad, contacto con la naturaleza y un sistema tributario simple atraen a cada vez más europeos. Según el Global Retirement Report 2025, el país ocupa el puesto 13 entre los mejores lugares del mundo para jubilarse en el extranjero. Sin embargo, especialistas advierten que el gran desafío está en mejorar infraestructura, servicios y conectividad para transformar esa elección en una experiencia de vida plena.