Netflix obtuvo más de 15 millones de usuarios nuevos por la cuarentena

Al igual que Zoom, Tik Tok y Amazon, la plataforma de entretenimiento en streaming, Netflix, es otra de las grandes beneficiadas con la cuarentena al registrar casi 16 millones de usuarios nuevos solo durante el primer trimestre del año, además de incrementar considerablemente sus ingresos.

En su informe del primer trimestre del 2020, Netflix explica que durante los primeros dos meses del año el crecimiento de la membresía fue similar al de años anteriores, sin embargo, con las órdenes de aislamiento en muchos países a partir de marzo, se unieron aún más usuarios de lo esperado, en total 15.7 millones de suscripciones nuevas, el mayor número alcanzado en un periodo por la compañía desde sus inicios. De esta manera, la plataforma lanza una cifra oficial de 182.9 millones de suscriptores, no obstante, la empresa no espera continuar con la misma racha cuando los gobiernos levanten las restricciones y estima 7.5 millones de adiciones para el segundo trimestre y dígitos más bajos para el resto del año.

En lo que a ingresos respecta, la compañía obtuvo US$ 5.768 millones en ingresos, en comparación a los US$ 4.521 millones registrados en la misma temporada del año pasado, mientras que sus accionistas se embolsaron US$ 1,61 por título frente a los US$ 0,79 de hace un año. Asimismo, los beneficios brutos de la empresa -antes de intereses e impuestos- fueron de US$ 958 millones, en relación a los US$ 459 millones ganados en 2019.

En cuanto a ingresos internacionales, Netflix expuso que -en parte debido a la crisis- el dólar estadounidense se apreció significativamente, lo que crea un obstáculo para el crecimiento de los ingresos internacionales. Como ejemplo, el precio del plan estándar de la compañía en Brasil solía ser de US$ 8,5 el año pasado pero ahora es de US$ 6,5, por lo que registran una disminución del 25% en el precio de suscripción promedio de dólares estadounidenses de Brasil, que compensa el fuerte crecimiento de la membresía. En beneficios neto, Netflix se adjudicó US$ 709 millones.

La plataforma logró éxitos en todos sus mercados, demostrando los mayores incrementos porcentuales en Asia - Pacífico con un 63% más de suscriptores respecto al 2019, en tanto que en Latinoamérica obtuvo más del 25% de crecimiento interanual, no obstante, el principal negocio de Netflix se concentra en Europa y especialmente en Estados Unidos.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.