Nueva App FonoAyuda para darle soporte a niño(a)s y adolescentes en riesgo

La aplicación móvil, desarrollada por la SENATICs, fue presentada junto al informe semestral del servicio de atención Fono Ayuda 147 de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia.

La línea gratuita 147 FONO AYUDA de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, es un servicio de atención telefónica para niños, niñas y adolescentes, especializado en brindar orientación psicológica, social y legal en diversos casos de vulneraciones de derechos y en las instancias de protección jurisdiccional del sistema nacional de protección integral de la niñez y la adolescencia.

Desde ahora este servicio cuenta con un nuevo canal de denuncias, a través de la aplicación desarrollada por la SENATICs para la SNNA. FonoAyuda se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play para todas las personas que deseen conocer más sobre el servicio 147 y aportar a la protección de niños, niñas y adolescentes.

Esta aplicación se desarrolló para apoyar el proyecto "Fortalecimiento Institucional del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral a la Niñez y Adolescencia para la Prevención y Atención ante Situaciones de Violencia, impulsada por la SNNA, Itaipú Binacional y SICOM.

La presentación contó con la presencia de los Ministros David Ocampos de SENATICs y Ricardo González de la SNNA, además de Juan Manuel Gamarra de Plan Internacional y Mirna Chamorro de Itaipú Binacional.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.